P0166 OBD-II Código de falla: Circuito del sensor de O2 Sin actividad detectada (Banco 2, Sensor 3)

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
How to Fix P0160 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Method / Only $9.81]
Video: How to Fix P0160 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Method / Only $9.81]

P0166 Definición del código

Circuito del sensor de O2 sin actividad detectada (banco 2, sensor 3)

Lo que significa el código P0166

El código P0166 significa que el tercer sensor de oxígeno en el segundo banco de escape ha fallado o no responde.

El módulo de control del tren motriz no está recibiendo una señal de este sensor de oxígeno en particular. Esto también puede deberse a que el sensor está desconectado.

¿Cuáles son las causas del código P0166?

• Un sensor de oxígeno desconectado
  • Sensor de oxígeno defectuoso
  • Conector eléctrico dañado o cableado asociado con el sensor de oxígeno
  • Módulo de control defectuoso del tren motriz

Los síntomas que un conductor puede experimentar con un P0166 incluirían un menor consumo de combustible, una relación / aire incorrectos que pueden hacer que el motor funcione incorrectamente y, por supuesto, que se encienda la luz de comprobación del motor.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0166?

Un mecánico puede diagnosticar el código P0166 utilizando un escáner OBD-II para ejecutar datos en el vehículo mientras el motor está funcionando.

Suponiendo que la herramienta de escaneo tiene la capacidad, los voltajes de señal dados por los sensores de oxígeno deberían mostrarse mientras se ejecutan los datos si los sensores de oxígeno funcionan correctamente.

Si no se proporciona ninguna lectura de ninguno de los sensores de oxígeno, el sensor en cuestión puede desenchufarse o fallar. El mecánico entonces le daría a los sensores de oxígeno una inspección visual para asegurarse de que estén todos enchufados.

Si todos los sensores están enchufados y ninguno de los cables ha sido dañado, entonces el mecánico puede probar el funcionamiento en cuestión con el procedimiento específico del fabricante. Si se han realizado todas estas pruebas y aún no se ha encontrado la falla, es probable que el problema se encuentre dentro del módulo de control del tren motriz.

Errores comunes al diagnosticar el código P0166

Un error común que se puede cometer al diagnosticar el código P0166 sería reemplazar el sensor de oxígeno sin probarlo adecuadamente. El fabricante publica los procedimientos de prueba para fallas comunes por una razón.

Cualquier código que pueda almacenarse en el módulo de control del tren motriz de un vehículo probablemente tenga un procedimiento de diagnóstico provisto por el fabricante. Lo mejor es seguir estos procedimientos para evitar diagnósticos erróneos y ahorrar tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P0166?

Este código no es muy serio siempre que no esté asociado con ningún otro código de problema. Especialmente considerando que este código está relacionado con el tercer sensor de oxígeno en el segundo banco del escape.

Esto significa que es probable que el motor sea un motor en forma de V que tenga al menos seis sensores de oxígeno. Con la pérdida de un sensor, el módulo de control del tren motriz debe ser capaz de mantener una relación aire / combustible correcta con las entradas de todos los otros sensores.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0166?

• Enchufar el sensor de oxígeno nuevamente
  • Reemplazar el sensor de oxígeno
  • Reparar o reemplazar el cableado que está asociado con el sensor de oxígeno.
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P0166

No es una buena idea conducir su vehículo por un período prolongado con una Luz Check Engine. Con esto en mente, es una buena idea tener este código diagnosticado y reparado tan pronto como sea posible, aunque este código en particular no es tan serio como algunos otros códigos de problema pueden ser.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.