Código de problema P0626 OBD-II: Campo de generador / F Circuito de terminal alto

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
solución código p0626 kia spectra 2008 gratis fácil y rápido
Video: solución código p0626 kia spectra 2008 gratis fácil y rápido

Definición del código P0626

El código P0626 identifica una falla en el circuito de campo del generador

El código P0626 a menudo está asociado con el código de problema P0625

Lo que significa el código P0626

El código P0626 es el código genérico OBD-II para una falla que se detecta en el circuito de campo del generador. Esto es más probable debido a un alternador defectuoso o módulo de control del generador. El módulo de control del tren motriz ha detectado una falla que puede involucrar a otras partes vitales del tren motriz que no reciben la potencia eléctrica adecuada. Otros módulos dentro del sistema OBD-II pueden detectar esta falla además del módulo de control del tren motriz. Esto incluye el módulo de control del panel de instrumentos, el módulo de control de tracción y el módulo de control del freno antibloqueo.

¿Qué causa el código P0626?

La falla detectada en el código de campo del generador puede tener varias causas:

• Alternador defectuoso
  • Mala batería
  • Daño o corrosión en el circuito del módulo de control del generador
  • Mal cableado en algún lugar del vehículo
  • Mala comunicación entre el módulo de control del generador y el módulo de control del tren motriz

El código P0626 hará que se encienda la Luz Check Engine en el tablero del vehículo. Junto con esto, el vehículo puede experimentar una variedad de síntomas relacionados con partes del tren motriz que no reciben la carga adecuada. Puede haber problemas con los frenos antibloqueo, la transmisión automática, el control de tracción, la marcha en vacío y el rendimiento del motor. La economía de combustible también puede caer.

Un técnico certificado utilizará un escáner de código OBD-II avanzado y un voltímetro para diagnosticar el problema que causa que el código P0626 se indique dentro del sistema OBD-II. El técnico podrá ver el código y ver cuándo apareció por primera vez. Después de ver esto, el técnico restablecerá el código de error y probará conducir el vehículo. Si la falla fue genuina y no solo un problema intermitente, entonces el código volverá a aparecer durante la prueba.

Si esto sucede, la circuitería será inspeccionada en busca de signos de daño o corrosión. El arnés de cableado alrededor del circuito del campo del generador puede necesitar ser reemplazado junto con las piezas del circuito mismo. Se usará un voltímetro para comparar la potencia que pasa por el circuito con la configuración de fábrica.

Errores comunes al diagnosticar el código P0626

Los problemas de rendimiento del motor que surgen debido al problema de la insuficiencia de energía eléctrica a menudo se reparan antes de que se diagnostique la falla en el campo del generador. Esto significa que se desperdicia tiempo diagnosticando un mal suministro de combustible, un tiempo de encendido o problemas con los frenos o el control de tracción. Estos problemas pueden desaparecer una vez que se repare el circuito de campo del generador.

¿Qué tan serio es el código P0626?

Si bien es posible que este problema no ocasione fallas en el motor y que el código P0626 no pueda apagar el motor, esto aún debería tomarse en serio. Es moderadamente grave y ocasionará otros problemas que podrían ocasionar costosas reparaciones en el futuro.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0626?

Las reparaciones más comunes para abordar el código P0626 son las siguientes:

• Reparar o reemplazar el circuito de campo del generador
  • Reemplace el arnés de cableado alrededor del alternador y el módulo de control del generador
  • Repare o reemplace el cableado y las conexiones alrededor del módulo de control del tren motriz
  • Cambie la batería del vehículo

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0626

Una potencia eléctrica insuficiente debido a una falla en el circuito de campo del generador puede causar una amplia variedad de problemas que pueden aparecer o no de manera consistente. Debido a esto, el sistema OBD-II puede ahorrar mucho tiempo y dinero mostrando al técnico la raíz del problema. De lo contrario, otros sistemas pueden diagnosticarse para problemas relacionados cuando están en perfecto estado de funcionamiento.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.