Cómo obtener un concesionario MINI certificado

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
How to Use the MINI Virtual Showroom
Video: How to Use the MINI Virtual Showroom

Es posible que desee comenzar a ganar un salario de mecánico automotriz, o encontrar capacitación que puede conducir a un trabajo de técnico automotriz, pero ¿por dónde empezar? Si bien muchas personas esperan aprender las habilidades o mejorar el conocimiento existente, su camino tiene que comenzar con la elección del vehículo. Por ejemplo, si desea obtener el concesionario MINI certificado, primero debe explorar las opciones de capacitación en su área.

Aunque la marca MINI es parte de BMW Group, es una entidad tan única que la compañía creó un programa de capacitación separado. El MINI STEP o el Programa de educación para técnicos de servicio está abierto solo para aquellos que ya están estudiando en una escuela o facultad de automoción. Indicando que el programa es muy selectivo, solo acepta el "mejor talento".

Programas MINI STEP

El programa MINI STEP está disponible en las ubicaciones de capacitación del programa BMW STEP (actualmente hay nueve en todo EE. UU. Y Canadá). Es un programa de 11 semanas que requiere que el estudiante sea flexible acerca de la geografía tanto para la capacitación como para el empleo requerido que sigue. Los estudiantes están obligados a estar disponibles para las ofertas de empleo del distribuidor hasta su última semana de entrenamiento.

Centrados específicamente en vehículos MINI, aquellos que se gradúan del programa MINI STEP están certificados en el nivel MINI Nivel 1, y son vistos como uno de los técnicos de nivel básico más altamente capacitados disponibles para contratar en un concesionario MINI.

MINI STEP en un Instituto Técnico

BMW Group se ha asociado con una larga lista de escuelas postsecundarias y universidades, de las cuales reclutan para el programa MINI STEP. Se puede encontrar una lista completa de estos programas en el sitio web de BMW STEP. También se han asociado con UTI Universal Technical Institute para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de obtener el certificado MINI Nivel 1 en un programa de 11 semanas idéntico al ofrecido directamente por BMW.

En este programa, se aplica el mismo proceso de selección riguroso, y los estudiantes deberán cumplir con las mismas calificaciones y demandas. La matrícula es proporcionada por el concesionario MINI patrocinador, así como MINI, a través del Grupo BMW. Debido a que está asociado con UTI, la mayoría de los graduados tienen muchas oportunidades de empleo después de la graduación.

Lo más destacado del programa MINI STEP

La capacitación proporcionará a los graduados cuatro credenciales de fábrica, convirtiéndolos en técnicos de nivel 1 de MINI. La capacitación se realiza en el aula y en la configuración práctica, así como a través del uso de ocho sesiones en línea que presentan diferentes sistemas MINI. También hay sesiones enfocadas en los últimos modelos de MINI. Cuando se complete, los estudiantes habrán estudiado:

• MINI Básico

• MINI Drive Line - que entrena en dos de los motores de los vehículos - W10 y W11, así como transmisiones (automáticas y manuales), gestión del motor, suspensión y dirección, frenos y controles de tracción.

• MINI R56: permite a los estudiantes aprender sobre el tren motriz, la electrónica del vehículo y los módulos, los sistemas de información del conductor, los sistemas de bus, la dinámica del chasis y las tecnologías de información / comunicación en los últimos modelos.

• MINI R60: presenta a los alumnos las nuevas tecnologías de motores en los modelos N16 y N18, y también los equipos de diagnóstico, sistemas de bus, dinámica de chasis y sistemas de infoentretenimiento.

Si usted es un estudiante actual en un instituto técnico como UTI, o si simplemente está considerando obtener su certificación de concesionario MINI, puede elegir entre los programas de BMW o un programa de socios.

Independientemente del camino que sigas para convertirte en un técnico certificado de la concesionaria MINI, obtendrás las habilidades y los conocimientos necesarios para encontrar empleo fácilmente con tu patrocinador o a través de un concesionario MINI.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.