Código de problema P0455 OBD-II: Emisión evaporativa de fugas brutas del sistema

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
How to Fix P0455 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $4.61]
Video: How to Fix P0455 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $4.61]

P0455 Definición del código de problema

Sistema de Emisiones de Evaporación de Fuga Bruta

El código Code P00455 a menudo se asocia con el código P0440.

Lo que significa el código P0455

P0440 es el código general para un problema con el sistema de emisión de combustible evaporativo. El código P0455 indica específicamente una fuga grande en el sistema, no una fuga de combustible, sino una en el sistema de recuperación de vapor.

¿Qué causa el código P0455?

La fuga puede ser causada por una variedad de componentes. El más común está relacionado con el tapón de llenado de combustible que podría faltar, no estar correctamente instalado, no sellarse correctamente o puede dañarse en la parte superior del cuello de llenado.

El siguiente problema más frecuente es una fuga en una manguera. Las mangueras en el sistema de ventilación tienden a agrietarse con la edad, incluida la gran manguera de conexión en el cuello de llenado al tanque. El Sistema de Emisión Evaporativa tiene una válvula de purga para regular la presión en el sistema y esto deberá ser revisado por un técnico.

Los vehículos con un filtro de carbón en su sistema de evaporación deben revisar el filtro en busca de grietas, daños o fugas. El tanque de combustible en sí puede estar goteando o la junta donde el sensor de nivel de combustible, el sensor de presión y el pico de combustible se unen al tanque pueden tener fugas. Consulte el diagrama del fabricante del sistema para verificar los componentes y sus ubicaciones. Tenga en cuenta que incluso si el código indica una fuga grande, en realidad puede ser bastante pequeño.

P0455 generalmente estará precedido por la Luz Check Engine que se encuentra en la pantalla del tablero de instrumentos. Puede haber un olor notable a combustible de gasolina en el área de llenado o en el área del tanque. También es posible que el olor también pueda pasar de las líneas de evaporación al sistema de admisión del motor.

P0455 es diagnosticado con un escáner OBD-II. Luego, el técnico debe reiniciar los códigos de falla OBD-II y probar el vehículo en la carretera para ver si el código vuelve y puede observarlo al verlo en vivo en su escáner mientras conduce.

Si el código vuelve, entonces el mecánico tendrá que hacer una inspección visual para determinar cualquier fuga obvia. Si no se observan fugas, el siguiente paso es usar una prueba de humo en el sistema para buscar una fuga. Si no se observa una fuga, es posible que haya un problema con el sensor que deba probarse siguiendo las instrucciones del fabricante, ya que cada sistema es ligeramente diferente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0455.

Los errores de diagnóstico se deben principalmente a no seguir el procedimiento. El proceso es una manera lógica y económicamente sana de proceder. Si necesita un tapón de combustible, por lo general son menos de $ 30, pero otros componentes como la válvula de purga del sistema de emisión evaporativa pueden costar varios cientos de dólares

¿Qué tan serio es el código P0455?

El código P0455 no afectará la forma en que conduce el automóvil, pero si los olores del combustible son muy fuertes o tienen fugas evidentes de combustible, lleve el automóvil a un técnico calificado lo antes posible. La falla de fuga del sistema puede causar un consumo excesivo de combustible en determinadas circunstancias, por lo que es mejor llevarlo a un técnico en su primera oportunidad. Ocasionalmente, si no se encuentran problemas, el técnico puede restablecer los códigos de falla y luego volver a realizar la prueba. Tenga en cuenta que para hacer las pruebas adecuadas del tanque de combustible, debe estar lleno de 1/4 a 3/4 para garantizar las condiciones adecuadas para la prueba. Muchas veces, si Check Engine Light se encendió inmediatamente en el arranque, el sistema OBD-II se puede reiniciar y el vehículo funcionará normalmente.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0455?

Las posibles reparaciones de P0455 son:

• Reemplazar el tapón de gasolina si no se aprieta o sella

• Reemplazar el cuello de llenado de combustible si está dañado o tiene algo que podría impedir que se selle con la tapa

• Reparar cualquier problema de manguera

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0455.

Muchos vehículos con un millaje superior a 100,000 tienen problemas momentáneos de sensor que generalmente ocurren durante el arranque o situaciones de estrés prolongado en el tren de manejo. Si se enciende Check Engine Light y el vehículo parece funcionar normalmente, el sistema OBD-II se puede reiniciar utilizando el escáner y es posible que el problema no vuelva a ocurrir. Es por eso que es importante verificar la falla y restablecerla antes de realizar cualquier reparación.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.