Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Maryland

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Inspección de seguridad en Maryland - Maryland vehicle inspection
Video: Inspección de seguridad en Maryland - Maryland vehicle inspection

Los propietarios de vehículos de Maryland deben tener su automóvil inspeccionado antes de que puedan titular legalmente un vehículo, vender un vehículo o durante el proceso de renovación del título. Las certificaciones de inspección tanto para las instalaciones de inspección como para los técnicos automotrices de inspección son otorgadas por el estado, y pueden ofrecer a quienes buscan un trabajo de técnico automotriz una excelente forma de construir su currículum.

Hay aproximadamente 1,600 estaciones de inspección en el estado de Maryland, la mayoría de las cuales están autorizadas a inspeccionar:

• Vehículo de pasajeros

• Camiones y SUVS con una clasificación de peso bruto del vehículo, o GVWR, de menos de 10,000 libras

• Remolques de menos de 20 pies de largo y que no tienen frenos de aire

Proceso de certificación de inspectores de vehículos móviles de Maryland

El proceso de convertirse en inspector de vehículos móviles de Maryland puede ser simple, pero existen múltiples rutas que un técnico de servicio automotriz puede tomar. El primero es la ruta más tradicional. Cada tercer viernes del mes, el examen del Mecanismo de Inspección Registrado del Estado se lleva a cabo en uno de los seis lugares:

• La estación de bomberos voluntarios de Ferndale
  • El parque de bomberos voluntario Joppa / Magnolia # 1
  • El Easton MVA
  • El MVA de Beltsville
  • The Hagerstown MVA
  • El Largo MVA

Para realizar el examen, un mecánico debe presentar una licencia de conducir válida y una tarifa de $ 15.00 (en forma de giro postal o cheque de negocios a nombre de la Policía del Estado de Maryland). El examen cubre información del Código de Regulaciones de Maryland Administración de Vehículos Motorizados. Se pueden encontrar copias de las reglamentaciones en cualquier instalación de inspección autorizada, o comprarlas en la División de Documentos Estatales.

Educación de certificación de inspector de vehículo móvil de Maryland

Si un técnico de servicio automotriz desea buscar educación antes de tomar el examen de certificación, para desarrollar su conocimiento de las reglas y procedimientos de inspección, puede hacerlo en una variedad de universidades técnicas aprobadas por el estado. El programa Train Baltimore es un ejemplo, ofrecido por el Community College del Condado de Baltimore.

Este es un curso de 22 horas que enseña a los mecánicos cómo inspeccionar los vehículos de acuerdo con la ley del estado de Maryland y cumplir con todas las regulaciones y procedimientos. Al completar este programa, los estudiantes podrán tomar el examen en cualquiera de los lugares mencionados anteriormente, y recibirán un Certificado de Educación Continua del CCBC. Los estudiantes no necesitan tener un diploma de escuela secundaria o un GED para inscribirse en este curso, pero deben contar con técnicos experimentados en servicios automotrices.

Componentes de una inspección de Maryland

Los siguientes sistemas o componentes del vehículo serán inspeccionados por todos los inspectores de tecnología automotriz de Maryland, según se apliquen al vehículo o remolque:

• Sistema de frenos
  • Sistema de dirección
  • Parabrisas
  • Limpiadores
  • Sistema de combustible
  • Dispositivos de iluminación
  • Sistema eléctrico
  • Componentes de cuerpo y marco
  • Dispositivos de acoplamiento
  • Sistemas de escape y emisiones
  • Suspensión
  • Llantas
  • Ruedas y llantas
  • Asientos y cinturones de seguridad
  • Enganches
  • Velocímetro
  • Indicador de cambio de marchas
  • Piso y Maleteros
  • Espejos

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.