Cómo conducir en autopistas cuando eres un conductor novato

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
COMO APRENDER A MANEJAR  EN AUTOPISTAS CAMBIO DE CARRIL  EL PUNTO CIEGO DE UN CARRO conducir manejo
Video: COMO APRENDER A MANEJAR EN AUTOPISTAS CAMBIO DE CARRIL EL PUNTO CIEGO DE UN CARRO conducir manejo

Aprender a conducir es emocionante y rompe los nervios. Aunque puede estar ansioso por reclamar la libertad de poder ir de un lugar a otro sin depender de otra persona que lo lleve, conducir es un privilegio no tomarse a la ligera.

Del mismo modo que los conductores profesionales de autos de carreras no nacieron zumbando alrededor de la pista, cualquier conductor novato debe dar pequeños pasos para dominar las habilidades de la carretera antes de mejorar su juego. Conducir en la autopista tanto para conductores noveles como experimentados presenta su propia gama de desafíos y peligros.

Parte 1 de 1: conduce por la autopista

Paso 1: Practique la conducción en carreteras estándar primero. Los conductores novatos deben tener un buen nivel de competencia al conducir en carreteras estándar antes de abordar las velocidades más altas y otros desafíos asociados con la autopista.

Con los carriles adicionales de tráfico y el aumento en los vehículos a su alrededor, mantener su enfoque será lo suficientemente difícil sin preocuparse por lo básico que puede dominar de la carretera, como cambiar de marcha o mantenerse centrado entre las líneas.

Paso 2: revisa los neumáticos y fluidos. Cuando maneja a velocidades más altas, como las utilizadas en la autopista, factores como la baja presión de los neumáticos o niveles insuficientes de fluidos pueden afectar su capacidad de conducción y, en consecuencia, su seguridad y la de otros que comparten la ruta.

Su vehículo no maniobrará bien sin los neumáticos correctamente inflados, por lo tanto, asegúrese de revisar siempre sus llantas antes de salir.

Conducir en la autopista puede generar estrés adicional en el motor y otros sistemas si los fluidos como el aceite, el refrigerante, el líquido de frenos y el líquido de transmisión son insuficientes.

• Propina: Si no tiene confianza en revisar los neumáticos y líquidos de su automóvil, solicite la asistencia de un mecánico. El costo de tales servicios es bajo y es una inversión aún menor si se considera a la luz de cuánto puede perder si hay un accidente en la autopista debido a problemas mecánicos que podrían haberse evitado.

Paso 3: determina el mejor momento para conducir en una autopista. Elija una hora del día cuando la autopista no esté ocupada y el clima esté despejado.

Mientras que las autopistas rara vez están vacías, hay momentos pico del día cuando el tráfico está en su peor momento.

Como novato, evite conducir en la autopista entre las 6 a 10 am y 4 a 8 pm los días de la semana; estos son los momentos en que las autopistas están más congestionadas debido a que las personas van y vienen del trabajo. Además, elija un día claro y soleado para sus primeras experiencias en la carretera. De esta manera, tiene una visibilidad óptima para ver el tráfico que lo rodea y conocer otros desafíos que pueda presentar la autopista.

Paso 4: conduce a la autopista. Cuando ingrese por primera vez en la rampa de entrada, comience a acelerar para fusionarse con el tráfico sin interrupciones. Aunque esto puede ser aterrador para un principiante, es imperativo que tenga la velocidad suficiente para deslizarse en el flujo de tráfico.

• Nota: Si usted es demasiado lento, obliga a otros en el camino a frenar repentinamente o cambiar de carril para evitar una colisión con usted. Desafortunadamente, tales movimientos repentinos en sus partes también los ponen en riesgo de tener un accidente con otros vehículos en la autopista.

Paso 5: mantente a la derecha. El tráfico más lento debe permanecer en el carril derecho, aunque el carril central también es aceptable cuando hay tres o más carriles disponibles. Recuerde siempre que el carril de la izquierda está reservado para pasar a otros vehículos.

Aunque es posible que debas moverte hacia el carril izquierdo para pasar por un automóvil más lento, regresa al lado derecho una vez que alcances ese auto, para evitar bloquear a aquellos que conducen más rápido que tú.

Paso 6: salga de la autopista con cuidado. Cuando veas tu salida para salir de la autopista, asegúrate de encender tu señal de giro para que los que estén detrás de ti conozcan tu intención. Si se encuentra en el carril central, revise los espejos, gire la cabeza para buscar el tráfico que se aproxima y luego muévase hacia el carril derecho de la derecha.

No pises los frenos hasta que estés a salvo del tráfico de la autopista, y reduce la velocidad gradualmente en la rampa de salida para unirte a otros automóviles o para detenerse.

Aunque nada puede preparar completamente a un conductor novato para una primera experiencia conduciendo en autopistas, asegurarse de que su vehículo esté en buenas condiciones, practicar en carreteras regulares y conocer la etiqueta adecuada de la carretera puede ser de gran ayuda para garantizar su seguridad y la de otros a tu alrededor.

Seguir los pasos de este artículo ayudará a reducir gran parte de la ansiedad asociada con los mayores volúmenes de tráfico y la velocidad, y también asegurará que esté preparado para conducir de manera segura por la autopista. Antes de conducir en una autopista, solicite a un mecánico certificado, como uno de Vermin-Club, que complete el refrigerante, cambie el aceite del motor y reemplace el líquido del embrague, si es necesario.