Síntomas de una válvula de expansión defectuosa o defectuosa (tubo de orificio)

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
Valvulas de expansion. Fallos
Video: Valvulas de expansion. Fallos

Una válvula de expansión es un componente de CA que se encuentra comúnmente en muchos vehículos de camino. Por lo general, se instala en la entrada del evaporador y funciona junto con el tubo de orificio para regular el flujo de refrigerante a través del sistema de CA del vehículo. Demasiado flujo de refrigerante y el núcleo del evaporador se congelará; muy poco y el núcleo del evaporador se sobrecalentará y comprometerá la eficiencia del sistema de CA. La válvula de expansión mide el flujo de refrigerante según la temperatura del evaporador y la demanda de carga y enfriamiento del sistema de CA. Cuando la válvula de expansión falla o tiene algún problema, puede causar problemas con la funcionalidad y el rendimiento del sistema de CA. Por lo general, una válvula de expansión de CA o tubo de orificio mal o que falla puede producir algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema.

1. El sistema de CA funciona peor de lo normal y sopla aire caliente

Uno de los primeros síntomas de un problema con la válvula de expansión de CA o el tubo de orificio es un sistema de CA de bajo rendimiento. La válvula de expansión de CA y el tubo de orificio funcionan juntos para regular el flujo del sistema de CA. Si alguno de los componentes falla o tiene un problema, puede alterar el rendimiento del sistema de CA, lo que puede ocasionar un bajo rendimiento. El sistema de CA puede comenzar a soplar notablemente menos frío que antes e incluso puede comenzar a soplar aire caliente según la gravedad del problema.

2. Escarcha en el evaporador de CA o proveniente de los respiraderos

Otro síntoma de un posible problema con la válvula de expansión de CA del vehículo o el tubo de orificio es la escarcha que proviene de los orificios de ventilación del vehículo. Si el evaporador de CA o el tubo de orificio no funciona correctamente, puede hacer que el refrigerante fluya sin medirse a través del sistema de CA del vehículo. Esto puede provocar que el evaporador se congele, o que se forme escarcha o que provenga de los orificios de ventilación de CA del vehículo. Cualquier síntoma es una señal de que el sistema está recibiendo demasiado refrigerante, lo que en realidad obstaculizará su eficiencia y rendimiento.

3. Compresor de CA constantemente en funcionamiento

Un compresor funcionando constantemente es otro síntoma de un posible problema con la válvula de expansión de CA. Si la válvula de expansión de CA falla o se queda abierta, hará que el compresor bombee refrigerante a través del sistema de CA del vehículo, incluso cuando no sea conveniente hacerlo. Esto ejercerá una presión adicional sobre el compresor y los componentes de CA asociados, haciéndolos más susceptibles a fallas prematuras.

La válvula de expansión de CA y el tubo de orificio son componentes importantes para el funcionamiento correcto del sistema de CA y cualquier problema con ellos puede ocasionar problemas en el sistema de CA y mal funcionamiento. Si sospecha que su válvula de expansión u orificio del tubo puede tener un problema, haga que un técnico profesional inspeccione el aire acondicionado del vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si el automóvil necesitará un reemplazo de válvula de expansión CA u otra reparación.