Leyes de parabrisas en California

Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
California Cellphone Law Changes Sending Drivers To Accessory Stores
Video: California Cellphone Law Changes Sending Drivers To Accessory Stores

Si maneja un vehículo en las carreteras y carreteras de California, debe asegurarse de cumplir con las leyes para garantizar que lo haga legalmente. Un área en la que hay requisitos estrictos es el parabrisas de su vehículo. Las siguientes son las leyes de parabrisas en California que debe seguir para evitar multas y multas.

Requisitos del parabrisas

Los requisitos para los parabrisas en California son los siguientes:

• Todos los vehículos, que no sean motocicletas, deben tener un parabrisas. Esto no se aplica a vehículos antiguos o clásicos que se vendieron sin parabrisas como parte del equipo original del fabricante.

• El parabrisas y todas las demás ventanas de los vehículos fabricados después del 1 de enero de 1936 deben estar hechos de material de vidrio de seguridad que esté formulado para evitar que se rompa o se salga volando si se golpea.

• Es ilegal reemplazar el parabrisas o cualquier otro vidrio en el vehículo con materiales que no sean de vidrio de seguridad.

• Todos los vehículos, excluidas las motocicletas, deben tener limpiaparabrisas en funcionamiento que estén controlados por el conductor y capaces de eliminar la lluvia, la nieve y otros tipos de humedad.

Chips y grietas

California tiene regulaciones que rigen los chips y las grietas tanto en el parabrisas como en la ventana trasera.

• Los conductores no pueden conducir en las carreteras de California con un parabrisas o ventana trasera que tenga defectos que perjudiquen la visión del conductor. Estos defectos no están estandarizados, lo que significa que queda a la discreción del oficial de venta de boletos determinar si las grietas o astillas perjudican la vista del conductor.

• Cualquier conductor que recibe una multa debido a grietas o chips debe corregir el problema dentro de las 48 horas de haber recibido la citación. El conductor o el dueño del vehículo puede enfrentar un arresto y debe proporcionar una prueba a los tribunales de que el parabrisas o la ventana trasera han sido reparados o reemplazados de manera que cumplan con los códigos de California.

Obstrucciones

California también tiene leyes vigentes que hacen que sea ilegal tener carteles, carteles o pegatinas en el parabrisas que obstruyan la visión del conductor.

• Solo se permiten las calcomanías requeridas por la ley, y deben estar dentro de la esquina inferior derecha o izquierda del parabrisas y no deben tener más de cinco pulgadas de diámetro.

• Se permite la gestión de tráfico electrónico, grabadores de eventos de peaje o video en el parabrisas siempre que no superen las cinco pulgadas cuadradas.

• Se permiten sistemas GPS de siete pulgadas cuadradas cuando están montados en la esquina inferior más alejada del conductor, o cinco pulgadas cuadradas en la esquina más cercana al conductor pero fuera de una zona de despliegue de la bolsa de aire.

Violaciones

Las infracciones pueden dar lugar a multas y el requisito de repararlas dentro de las 48 horas. En algunos casos, los conductores pueden ser arrestados debido a circunstancias atenuantes o no llevar el vehículo al código después de recibir una citación.

Si es necesario inspeccionar el parabrisas o si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, un técnico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo a volver a la carretera de forma segura y rápida para que pueda cumplir con las leyes.