Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Massachusetts

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Teorema de Bayes - Probabilidades - Ejercicios Resueltos
Video: Teorema de Bayes - Probabilidades - Ejercicios Resueltos

En la mayoría de los estados, los propietarios de vehículos deben tener su automóvil inspeccionado antes de que puedan registrar legalmente un vehículo. Las certificaciones de inspección son otorgadas por el estado y pueden ofrecer a quienes buscan un trabajo de técnico automotriz una excelente manera de construir su currículum.

El estado de Massachusetts requiere que todos los vehículos sean inspeccionados por seguridad anualmente. Además de una inspección estándar del vehículo, el estado también requiere dos tipos de pruebas de emisiones para vehículos específicos:

• Un Diagnóstico a Bordo, u OBD, Prueba de Emisiones. Esta prueba es obligatoria para todos los vehículos que son más nuevos que el año 2002. Para vehículos diesel que tienen un GVWR de más de 8,500 libras, la prueba de emisiones se realizará en cualquier vehículo durante el año 2007. Para vehículos no diesel que tienen un GVWR más de 8.500, la prueba de emisiones se realizará en modelos más nuevos que el año 2008.

• Una prueba de emisiones de opacidad, realizada en vehículos diesel que no tienen sistemas OBD.

Calificaciones de inspector de vehículos móviles de Massachusetts

Con el fin de inspeccionar vehículos comerciales en el estado de Massachusetts, un técnico de servicio automotriz necesita tener estas dos calificaciones:

• El técnico debe haber completado una capacitación específica proporcionada por el estado.

• El técnico debe tener una licencia de inspección emitida por el Registro de Vehículos Motorizados (RMV).

Con estas dos calificaciones, un inspector de vehículos de Massachusetts tiene licencia para inspeccionar cualquier vehículo no comercial, vehículo comercial o motocicleta. Estas calificaciones autorizan a un mecánico a realizar tanto las inspecciones de seguridad como las diversas pruebas de emisiones requeridas por el estado. Las inspecciones comerciales también incluyen regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, y la capacitación brindada por el estado de Massachusetts aborda esta información.

Las licencias de inspector son válidas por un año en Massachusetts.

Entrenamiento inicial del inspector de vehículos certificado

La capacitación inicial del inspector proporcionada por el estado está disponible en estas ubicaciones:

• Medford
  • Pocasset (Bourne)
  • Braintree
  • Shrewsbury
  • West Springfield

Todos los programas de capacitación requieren capacitación en el aula, un examen escrito y un elemento de estación de trabajo práctica para demostraciones prácticas de los procedimientos de inspección. Para pasar el entrenamiento y recibir la licencia de inspector, un estudiante debe obtener al menos un 80% en el examen escrito, y también recibir una evaluación de "Pase" del instructor.

Después de terminar el entrenamiento del inspector y pagar las tarifas requeridas, el RMV emitirá la licencia del inspector por correo.

Re-certificación del inspector de vehículos móviles de Massachusetts

Si bien la licencia de inspector es válida por un año, la certificación de capacitación es válida por dos años. Sin embargo, si un mecánico permite que su licencia expire durante más de dos años a partir de su fecha de graduación desde su capacitación inicial, tendrá que participar en la capacitación periódica de recertificación. Este programa permite a los mecánicos recuperar su licencia de inspector al tomar el examen escrito nuevamente.

Si un mecánico no aprueba el examen escrito antes de que expire su período de recertificación, es posible que no pueda realizar las inspecciones. Para evitar esta situación, es mejor renovar una licencia de inspección antes del período de vencimiento de dos años.

Requisito de inspección del vehículo

Los únicos vehículos que están exentos de las pruebas de emisiones son los que se incluyen en las siguientes categorías:

• Vehículos fabricados antes del año 2002.

• Vehículos diesel que se fabricaron antes del año 2007, o que tienen más de 15 años.

• Vehículos no diesel que fueron fabricados antes del año 2008 o que tienen más de 15 años.

• Motocicletas y ciclomotores.

• Vehículos militares tácticos.

• Vehículos que funcionan exclusivamente con electricidad.

• Cuatrimotos, tractores, equipos de construcción y vehículos móviles similares que están diseñados para operar fuera de las carreteras.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.