Síntomas de un rodamiento de soporte defectuoso o defectuoso

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Video: El ruido al rodar " cajas de bolas o rodamiento dañado " suena como via del tren ??? subido de nuevo

Un cojinete de soporte central es un tipo de cojinete de transmisión que se encuentra comúnmente en los vehículos de tracción trasera. Su propósito es servir como soporte para el eje de transmisión del vehículo y el eje de metal que va a lo largo de la parte inferior del vehículo y transfiere la potencia de la transmisión del vehículo al diferencial trasero donde luego se transfiere a las ruedas. Si bien su propósito es simple, cuando el cojinete de soporte falla, puede causar problemas e incluso comprometer la capacidad de conducción del vehículo. Por lo general, un cojinete de soporte central defectuoso producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que se ha producido un problema potencial y debe recibir servicio.

Ruidos inusuales cuando el vehículo se acelera

Los ruidos inusuales son algunos de los primeros síntomas producidos por un soporte de soporte central malo o defectuoso. Un rodamiento de soporte central excesivamente desgastado o defectuoso aullará o chillará cuando el vehículo acelera desde una parada. El aullido o chillido puede calmarse a medida que el vehículo toma velocidad.

Temblando durante la aceleración

El temblor durante la aceleración es otro síntoma comúnmente asociado con un soporte de soporte defectuoso. Un rodamiento defectuoso no podrá soportar adecuadamente el eje de transmisión y, como resultado, el eje de transmisión se flexionará incorrectamente, lo que provocará vibraciones y temblores. En casos más severos de falla del cojinete de soporte, el eje de transmisión puede incluso estremecerse y flexionarse hasta el punto de contacto con la parte inferior del vehículo, lo que puede dañar tanto el eje de transmisión como el chasis.

La mayoría de los rodamientos de soporte central son resistentes y están diseñados para una larga vida útil, sin embargo, con el tiempo, con el tiempo se desgastarán y deberán reemplazarse. Un cojinete de soporte central gastado no podrá soportar adecuadamente el vehículo y lo hará inimitable una vez que falle por completo. Si sospecha que su soporte central puede estar teniendo un problema, o si su vehículo muestra alguno de los síntomas anteriores, haga que un técnico profesional inspeccione el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si su vehículo necesita un soporte central. reemplazo.