Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Código de falla P3411 OBD-II: Cilindro 2 Desactivación / circuito de control de la válvula de admisión Baja - Artículos

Definición del código P3411

El código P3411 representa que existe un problema con los sensores MAF, MAP o TP de su vehículo.

Qué significa el código P3411

Su vehículo tiene un módulo de control a cargo de garantizar que funcione correctamente sin necesidad de su atención. Una forma de hacerlo es almacenando un rango de valores calculados que son suficientes para el modo de desactivación del cilindro.

Esta función de su vehículo está diseñada para proporcionarle la máxima eficiencia de combustible en condiciones de conducción de carga ligera. Si es necesario, el ECM (Módulo de control del motor) activará el sistema de desactivación del cilindro para desactivar los cilindros uno y siete en la margen izquierda y cuatro y seis en la orilla derecha, haciendo la transición efectiva del V8 al modo V4.

La desactivación del cilindro ocurre porque los filtros de válvula especiales evitan que las válvulas de admisión y escape se abran en cilindros específicos. Todo el proceso tiene lugar en cuestión de milisegundos, por lo que es completamente imperceptible para el conductor y los pasajeros.

El módulo de control recibe entradas del sensor MAP, sensor TP y sensor MAF para ayudar a tomar la decisión de cuándo ingresar a este modo. Si estas entradas informan que los valores calculados no están dentro del rango aceptable para el modo de desactivación de cilindros, se almacenará el código P3411.

¿Qué causa el código P3411?

Hay seis razones principales por las que su vehículo puede almacenar un código P3411. Estos son:

• Baja presión de aceite
  • El paso del petróleo ha sido restringido
  • Un problema mecánico con el motor
  • El solenoide de desactivación del cilindro está defectuoso y ha sido desactivado
  • El arnés del solenoide de desactivación del cilindro está en cortocircuito o abierto
  • El circuito de solenoide de desactivación del cilindro sufre una mala conexión eléctrica

En realidad, solo hay dos síntomas que pueden surgir del modo de desactivación del cilindro que no funciona correctamente. El primero es que se encienda tu Check Engine Light.

El segundo es que puede notar una falta de economía de combustible. Desafortunadamente, dependiendo de la frecuencia con la que el modo de desactivación del cilindro esté activado para usted, puede que ni siquiera sea tan notable. Puede que se esté perdiendo una economía de combustible ideal, pero realmente no es mucho peor de lo que está acostumbrado.

Su mecánico usará un escáner para determinar los códigos que el PCM de su vehículo haya almacenado y para obtener los detalles sobre P3411, específicamente. Luego verificará los cilindros de su automóvil y sus sensores MAF, MAP o TP. También verificarán qué tan fácil puede pasar el petróleo.

Errores comunes al diagnosticar el código P3411

Como mencionamos anteriormente, uno de los mayores desafíos con este código es que incluso es difícil saber si existe algún problema. A menos que el mecánico lleve su vehículo a buscar el código, todo lo que tendrán que hacer es encender la luz del motor y la economía de combustible. Eso puede conducir a una cantidad de errores de diagnóstico.

¿Qué tan serio es el código P3411?

El P3411 no es nada de qué preocuparse. Su vehículo no está en riesgo y no está en peligro cuando lo conduce. Sin embargo, probablemente haya pagado un buen dinero por un vehículo que puede cambiar entre el modo V8 y V4, por lo que vale la pena consultar a un mecánico calificado de inmediato para que obtenga el máximo beneficio de su inversión.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P3411?

Afortunadamente, no debería tomar mucho tiempo para abordar los problemas asociados con P3411. Su mecánico hará una de las siguientes cosas:

• Repara cualquier sensor que no funciona.
  • Restablecer el sistema
  • Repare o reemplace cualquier componente eléctrico que se haya visto comprometido (por ejemplo, cables, conectores, etc.)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P3411

El P3411 es un buen recordatorio de por qué necesita tomar en serio su Check Engine Light incluso si parece que su vehículo no tiene ningún problema. En el caso de este código de problema, podría estar desperdiciando mucho dinero en la bomba a pesar de pagar por una tecnología que está destinada a ayudarlo a ahorrar.

Vermin-Club puede enviar mecánicos certificados que lo visitarán en su hogar u oficina para diagnosticar los códigos de problemas de su vehículo y manejar las reparaciones necesarias. Puede llamar al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicio o completar un formulario en línea. Le conseguiremos un presupuesto sin compromiso y le haremos una cita con un mecánico calificado lo antes posible.