Síntomas de un sensor de ángulo de dirección defectuoso o defectuoso

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
Falla tu Auto Pregunta experto.. Sensor Del Ángulo VOLANTE
Video: Falla tu Auto Pregunta experto.. Sensor Del Ángulo VOLANTE

El sensor de ángulo de dirección es un componente que compone el programa de estabilidad electrónica (ESP). Cada fabricante tiene su propio nombre de propiedad para este avanzado sistema de seguridad, con algunos de los más populares: AdvanceTrac con Roll Stability Control (RSC), Dynamic Stability and Traction Control (DSTC) y Vehicle Stability Control (VSC). Aunque los nombres son únicos, su función principal y los componentes individuales que componen el sistema son prácticamente idénticos. El sensor de ángulo de dirección es uno de los dispositivos de monitoreo ubicados cerca de la suspensión delantera o dentro de la columna de dirección. En años pasados, este dispositivo era de naturaleza analógica, midiendo los cambios de voltaje creados por el volante y transmitiendo esa información a la ECU del vehículo. Los sensores de ángulo de dirección actuales son digitales y están compuestos por una luz LED que mide el ángulo de la entrada de la dirección.

Este componente es uno que está diseñado para durar la vida útil del vehículo. Sin embargo, como cualquier otro sensor, el sensor del ángulo de dirección puede desgastarse o fallar por completo debido a múltiples factores que escapan al control de la mayoría de los propietarios de vehículos. Cuando se rompe o comienza a fallar lentamente, mostrará algunos signos o síntomas comunes de advertencia. A continuación se detallan algunos de los síntomas comunes de un sensor de ángulo de dirección dañado, defectuoso o defectuoso.

1. La luz de control de tracción se enciende

En la mayoría de los casos en que existe un problema con el programa de estabilidad electrónica, se activa un código de error y se almacena dentro del ECM del vehículo. Esto también activará la luz de control de tracción para iluminar en el tablero de instrumentos o en el panel de control del instrumento. Cuando se activa el control de tracción, esta luz no se enciende, ya que normalmente es una posición predeterminada que el conductor debe desactivar manualmente. Cuando falla el sensor de ángulo del volante, hay un indicador de mal funcionamiento en el grupo de instrumentos que alerta al conductor de que el sistema electrónico de estabilidad se ha desactivado y requiere servicio. En la mayoría de los casos, esta luz de advertencia será la luz de control de tracción en la mayoría de los automóviles nacionales e importados, camiones y SUV.

Cuando la luz de control de tracción se ilumina mientras el sistema está activo, es importante que contacte a un mecánico certificado por ASE local para que pueda descargar los códigos de error OBD-II y determinar qué problema puede afectar la conducción y seguridad de su vehículo.

2. El volante está suelto y tiene "juego"

Dado que el sensor de ángulo de dirección está diseñado para monitorear las acciones y la entrada proporcionadas por el volante, a veces puede transmitir información falsa al ECM y crear una situación potencialmente peligrosa. Cuando el sensor está defectuoso, desalineado o dañado, la información que lee y envía a la computadora del vehículo a bordo es inexacta. Esto puede hacer que el ESP proporcione entradas o ajustes de dirección en el momento incorrecto.

En la mayoría de los casos, esto dará lugar a una condición de "flojo" en el volante, donde la cantidad de la dirección de entrada que proporciona no es correspondida por la acción del vehículo. Si nota que el volante está suelto o que la dirección no responde de la manera que debería, contacte a un mecánico para que pueda inspeccionar el sistema ESP y solucionar el problema rápidamente.

3. El coche funciona de manera diferente después de una alineación frontal

Los sensores del ángulo de dirección de hoy están conectados a múltiples puntos dentro del sistema de dirección. Como la alineación frontal está diseñada para alinear las ruedas delanteras con el volante, puede causar problemas con el sensor del ángulo de dirección. Es muy común que muchas tiendas mecánicas olviden reiniciar o realinear el sensor del ángulo de dirección después de que hayan completado su servicio. Esto puede ocasionar que aparezcan los síntomas anteriores, como encender la luz de control de tracción, verificar la luz del motor o afectar la capacidad de conducción del vehículo.

Tener un control total sobre su dirección es esencial para la operación segura de cualquier vehículo. Como tal, si nota algún problema como se describe en la información anterior, póngase en contacto con uno de nuestros mecánicos móviles profesionales de Vermin-Club. Nuestro equipo tiene la experiencia y las herramientas adecuadas para diagnosticar su problema y reemplazar el sensor del ángulo de dirección si esto es lo que está causando sus problemas.