Código de problema P2036 OBD-II: circuito del sensor de temperatura del gas de escape alto (sensor 2 del banco 2)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Marcha 2024
Código P2036 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2036 — Solución, Causas y Sintoma

P2036 Definición del código

Circuito del sensor de temperatura del gas de escape alto (Sensor 2 del banco 2)

Qué significa el código P2036

El código de problema P2036 indica que el Módulo de control del motor (ECM) ha detectado un mal funcionamiento en el circuito de temperatura del gas de escape (EGT) proveniente del segundo sensor de oxígeno en el segundo banco de escape.

¿Cuáles son las causas del código P2036?

Las causas del código de falla P2036 pueden incluir: * Cableado o conectores dañados que están asociados con el sensor de oxígeno * Un sensor de oxígeno defectuoso * Una fuga de escape en el lugar correcto * Un sistema de escape que no cumple con las especificaciones originales del fabricante * A ECM defectuoso

¿Cuáles son los síntomas del código P2036?

• Menor consumo de combustible
  • Compruebe la iluminación de la luz del motor

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2036?

1. Un mecánico comenzaría a diagnosticar el código de falla P2036 ubicando el segundo sensor de oxígeno (aguas abajo) en el segundo banco de gases de escape (el lado opuesto al cilindro uno).

2. Una vez que se encuentre este sensor, el mecánico lo inspeccionará visualmente y su circuito. Si se encuentran daños en el sensor o en el cableado del sensor, este se reemplazará primero antes de verificar cualquier otro problema.

3. Si no se encuentran problemas aquí, el mecánico verificará si hay fugas de escape y si el vehículo todavía está equipado con el sistema de escape original o uno que al menos cumple con las especificaciones de fábrica. Si se encontraron problemas durante este control, es posible que sea necesario reemplazar una parte o todo el sistema de escape para corregir este problema.

4. Finalmente, si no se encontraron problemas con el sistema de escape, lo último que el mecánico probaría es el Módulo de control del motor, que es la causa más improbable de este problema.

Errores comunes al diagnosticar el código P2036

El error más común que podría cometerse sería reemplazar uno o más sensores de oxígeno sin probarlos adecuadamente. Cada vez que se almacena un código relacionado con un sensor de oxígeno, la mayoría de las personas asume automáticamente que el sensor es malo. De hecho, esto puede indicar exactamente lo contrario, y el sensor podría estar funcionando exactamente como debería.

¿Qué tan serio es el código P2036?

El código de problema P2036 no es muy serio; el peor síntoma posible que podría ocurrir sería una leve disminución en el consumo de combustible. Siempre es mejor obtener los códigos de Check Engine Light diagnosticados y reparados lo antes posible para evitar daños posteriores.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2036?

• Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con el sensor de oxígeno
  • Reemplazar el sensor de oxígeno
  • Reparar una fuga de escape
  • Reemplazar todo el sistema de escape
  • Reemplazo del módulo de control del motor

¿Comentarios adicionales con respecto al código P2036?

Aunque este no es un problema grave, es un problema que se puede resolver muy fácilmente en la mayoría de los casos. Un sensor de oxígeno es una de las causas más comunes de este código de problema. Un sensor de oxígeno es bastante económico en relación con otras partes de un automóvil. Si el problema en cuestión está de hecho relacionado con el sensor de oxígeno o su cableado, y ninguno de los dos es muy costoso en comparación con un motor, ¿por qué no soluciona el problema?

¿Necesita ayuda con un código P2036?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.