Código de problema OBD-II P0593: Circuito de entrada multifuncional "B" de control de crucero

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
What is P0593 Engine Code [Quick Guide]
Video: What is P0593 Engine Code [Quick Guide]

Definición del código P0593

El código de falla P0593 indica un error con el circuito de entrada multifunción "B" de control de crucero.

Lo que significa el código P0593

El código P0593 es un código de problema OBD-II genérico que detecta un problema con el circuito de entrada multifunción "B" de control de crucero, con la "B" refiriéndose a un área determinada del circuito, en lugar de un componente específico. El circuito de entrada multifuncional es una parte importante del sistema de control de crucero, que está controlado por el módulo de control de crucero y el módulo de control del tren motriz (PCM). Estos dos módulos de control funcionan en tándem para controlar automáticamente la velocidad del vehículo. Cuando el PCM advierte que la velocidad ya no se puede controlar, el sistema de control de crucero se comprobará minuciosamente. Si el PCM observa que el circuito de entrada multifuncional de control de crucero produce un nivel de voltaje o resistencia que no está dentro del rango estándar, se activará el código P0593.

¿Qué causa el código P0593?

De lejos, la causa más común del código de falla P0593 proviene de un interruptor de control de crucero defectuoso, que generalmente es el resultado de un derrame de líquido en el interior del vehículo. Sin embargo, también es posible que haya componentes eléctricos dañados en el sistema de control de crucero, como conectores corroídos y cables en cortocircuito.

Si se ha detectado el código P0593, la luz de advertencia del motor de comprobación pronto se iluminará en el tablero, aunque esto no ocurre en todos los vehículos. El sistema de control de crucero casi siempre será inoperable, y es bastante común que algunos fusibles se quemen como resultado del código.

El código P0593 será diagnosticado con la ayuda de un escáner de código de problema OBD-II estándar. Un mecánico de confianza usará el escáner para ver los datos del cuadro congelado del código y para verificar la presencia de cualquier otro código de problema. Si el mecánico nota que hay varios códigos de falla presentes, se diagnosticarán en el orden en que aparecen. Los códigos deben reiniciarse y el vehículo debe reiniciarse para ver si el código permanece detectado. Si el código desaparece después del restablecimiento, suponga un error intermitente o una detección inexacta.

Si el código P0593 permanece detectado, el técnico deberá inspeccionar visualmente todos los componentes eléctricos asociados con el sistema de control de crucero. Se debe prestar especial atención a los fusibles, que con frecuencia se disparan cuando se detecta el código (ya sea como causa o como reacción). Si los componentes eléctricos están en buen estado y no funcionan, entonces el problema probablemente sea el interruptor de control de crucero, que requerirá un reemplazo.

Si el problema persiste, se deberá realizar una inspección más exhaustiva en el sistema de suministro de vacío y el PCM.

Después de reemplazar cualquier componente, el técnico deberá reiniciar nuevamente los códigos de falla, reiniciar el automóvil y verificar la presencia del código. Al hacer esto, el mecánico sabrá tan pronto como se haya manejado el problema que causa el código.

Errores comunes al diagnosticar el código P0593

El error de diagnóstico más frecuente con el código P0593 es el incumplimiento del protocolo de diagnóstico OBD-II. Es esencial que los mecánicos sigan el protocolo para evitar reparaciones erróneas y no pasen por alto soluciones simples. De lo contrario, a menudo resulta en fusibles quemados, una solución muy simple, que se pasa por alto.

¿Qué tan serio es el código P0593?

Un vehículo con el código de problema P0593 seguirá siendo manejable, pero el sistema de control de crucero probablemente no funcionará. Este código no es urgente ni peligroso, pero debería abordarse más pronto que tarde.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0593?

Las dos reparaciones más comunes para el código de problema P0593 son la sustitución del interruptor de control de crucero y la sustitución de componentes eléctricos en el sistema.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0593

El código de problema P0593 solo se aplica a vehículos que tienen sistemas de control de crucero.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.