Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Código de problema P0936 OBD-II: circuito del sensor de presión hidráulica intermitente - Artículos

Definición del código P0936

El código de falla P0936 observa un error de circuito intermitente en el sensor de presión hidráulica.

Lo que significa el código P0936

El código P0936 es un código de problema OBD-II genérico que detecta un problema con el circuito del sensor de presión hidráulica. El propósito del sistema de presión hidráulica es proporcionar energía para ayudar a los engranajes de cambio de la transmisión automática. Cada engranaje tiene un circuito hidráulico asociado, y cuando el vehículo requiere un cambio hacia arriba o hacia abajo, los diferentes circuitos hidráulicos se activarán o desconectarán para que el cambio ocurra. Todo esto es controlado por el módulo de control del tren motriz (PCM) y el módulo de control de la transmisión (TCM), que calculan la estrategia de cambio adecuada teniendo en cuenta diversos factores y condiciones del motor. El PCM luego monitorea la presión hidráulica al recibir datos de los sensores de presión hidráulica. Si el PCM recibe una señal anormal, o no recibe ninguna señal de los sensores de presión hidráulica, entonces el código de falla P0936 puede almacenarse.

¿Qué causa el código P0936?

El código de problema P0936 es casi siempre el resultado de componentes eléctricos dañados. Esto puede incluir fusibles quemados, cables corroídos, cables cortos o abiertos o una pérdida de tierra. Otras causas potenciales del código son un sensor de presión hidráulica defectuoso y un PCM o TCM defectuoso.

Cuando se detecta el código de falla P0936, es probable que la luz de advertencia de revisar el motor se encienda en el panel de instrumentos del vehículo. Los problemas de transmisión generalmente son evidentes, como la falla al cambiar a ciertos engranajes (lo que puede resultar en una aceleración lenta o una velocidad excesiva del motor) y cambios bruscos. La mayoría de los vehículos también experimentarán una reducción de la eficiencia del combustible.

El código P0936 será diagnosticado con un escáner de código de problema OBD-II estándar. Un técnico capacitado utilizará el escáner para ver los datos del cuadro congelado y evaluar el código P0936. El escáner también se usará para verificar la presencia de cualquier otro código de problema, ya que los códigos siempre deben abordarse en el orden en que aparecen. Los códigos deberán reiniciarse y el vehículo debe reiniciarse para que el mecánico pueda ver si el código P0936 regresa. Si no lo hace, es probable que un desencadenante erróneo o un error intermitente culpen.

Si el código vuelve, entonces el mecánico comenzará inspeccionando visualmente los componentes eléctricos del sistema del sensor de presión hidráulica y reemplazando los dañados. Luego, se debe verificar el voltaje de tierra, y luego el mecánico puede realizar una inspección en el sensor de presión hidráulica. Si no se encuentra ningún problema, se requerirá una inspección exhaustiva del PCM y del TCM.

Cuando se repara o reemplaza un componente, el mecánico deberá restablecer los códigos, reiniciar el vehículo y volver a verificar si se sigue detectando el código P0936. Al hacer esto, el técnico sabrá cuándo se resuelve el problema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0936?

El error más comúnmente cometido al diagnosticar este código proviene de no seguir correctamente el protocolo de diagnóstico OBD-II. El protocolo siempre se debe seguir exactamente para garantizar que los diagnósticos y las reparaciones sean minuciosos y eficientes.

Es bastante común que los sensores de presión hidráulica sean reemplazados erróneamente, cuando un componente eléctrico era el único problema en el sistema.

¿Qué tan serio es el código P0936?

En la mayoría de los casos, un vehículo con un código P0936 todavía puede ser conducido, aunque puede haber problemas de conducción. Si no se aborda el código, se puede causar un daño severo a la transmisión, por lo que se debe programar una inspección tan pronto como se detecte el código.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0936?

Las reparaciones para el código de problema P0936 son:

• Reemplazo de los componentes eléctricos en el sistema
  • Reemplazo del sensor de presión hidráulica
  • En casos raros, reemplazo del PCM o TCM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0936

Es muy poco común que el código P0936 sea el resultado de un PCM o TCM defectuoso, por lo que todas las otras opciones se deben verificar antes de que se asuma la falla del módulo de control. Si el PCM o TCM necesita ser reemplazado, entonces se requerirá una reprogramación.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.