Código de problema P0286 OBD-II: Cilindro 9 Circuito de inyector alto

Código P0286 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0286 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0286

Cuando se almacena el código P0286, se debe a que el ECM del vehículo recibió una lectura de voltaje del circuito del inyector de combustible que no está dentro de los parámetros designados por el fabricante. La lectura también podría haber provenido del inyector de combustible en el cilindro nueve.

Lo que significa el código P0286

Este código significa que se registraron variaciones de voltaje que excedieron el 10% de la cantidad indicada por el fabricante. Por lo general, indica que el cilindro del motor nueve no está funcionando o, en el mejor de los casos, lo está haciendo muy mal. En condiciones normales, el ECM conectaría y desconectaría los inyectores de combustible.

¿Qué causa el código P0286?

El código P0286 suele ser culpa de la vida silvestre. Las ardillas y otras criaturas se sentirán atraídas por la calidez de tu motor después de haber estacionado y, de hecho, trepar para descansar sobre él. Una vez que lo hacen, a menudo es solo cuestión de tiempo antes de que sigan masticando algunos de los cables de su vehículo.

Otras causas podrían ser:

• Conectores o cables sueltos o corroídos
  • Inyectores de combustible obstruidos
  • Inyectores de combustible defectuosos
  • Controlador defectuoso del inyector de combustible ubicado en el PCM

Si se ha almacenado un código P0286, debe observar que se enciende la luz Check Engine. Sin embargo, un indicador mucho más obvio sería el fallo de encendido de su motor. Eso no es nada raro. Tampoco es raro que el motor empiece a funcionar bruscamente, lo que resulta en un bajo consumo de combustible. Incluso cuando está sentado inactivo, puede sentir vibraciones provenientes de la transmisión o incluso sentir que vibra. Intentar acelerar es muy probable que también esté entrecortado.

Su mecánico usará un lector de código para comenzar su evaluación. Una lámpara noid y el manual de servicio de su vehículo también serán útiles para averiguar cuál es el voltaje apropiado. También inspeccionarán los componentes eléctricos, conectores y cables. Los fusibles y el panel de fusibles también serán inspeccionados. Una prueba de continuidad y resistencia también puede ser necesaria.

Errores comunes al diagnosticar el código P0286

Los circuitos abiertos o en corto a menudo no reciben atención, lo que hace que un diagnóstico preciso y las reparaciones correctas sean imposibles. Usualmente, si un mecánico falla que el sistema de inyección de combustible tiene circuitos abiertos o en cortocircuito, asumirá que el PCM no está funcionando correctamente y lo reemplazará, una medida costosa si no es necesaria.

Los inyectores de combustible defectuosos pueden causar el mismo tipo de diagnóstico erróneo y desafortunadamente la respuesta.

¿Qué tan serio es el código P0286?

Un código P0286 es algo que definitivamente deseará que inspeccione un mecánico calificado de inmediato. Un mal inyector de combustible puede causar más daños a otras partes de su automóvil, lo que podría costarle mucho dinero en reparaciones y, mientras tanto, evitará que su vehículo funcione. Por ejemplo, un inyector de combustible defectuoso afectará a la bujía, causará detonación, afectará al convertidor catalítico y al sensor de oxígeno, y mucho más.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0286?

Su mecánico deberá hacer una de las siguientes acciones para corregir el código P0286:

• Reemplace el cableado dañado u otros componentes eléctricos
  • Reemplace los inyectores de combustible dañados
  • Limpiar los inyectores de combustible obstruidos
  • Fijar fusibles quemados
  • En casos raros, reemplazar un PCM defectuoso

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0286

Como mencionamos anteriormente, la falla del PCM probablemente no sea la causa de P0286. Es posible, pero raro. Si están presentes tanto un pulso de tierra como una fuente de alimentación constante, determine si el inyector o los inyectores en cuestión se están activando usando un dispositivo de escucha.

El equipo de Vermin-Club está aquí para ayudarlo si el rendimiento de su vehículo actualmente se ve obstaculizado debido a un problema relacionado con P0286. Llámenos al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicios o simplemente complete nuestro formulario en línea y háganos saber cuándo desea que sea su cita. Le proporcionaremos un presupuesto sobre las reparaciones y luego enviaremos un mecánico móvil certificado a su lugar de trabajo o domicilio donde repararán su vehículo en el acto.