P2147 OBD-II Código de falla: mal funcionamiento con el inyector de combustible Grupo A Circuito de tensión de alimentación baja

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
Código P2147 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2147 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2147

P2147 es un código de diagnóstico genérico OBD-II que indica un mal funcionamiento con el circuito de voltaje de alimentación del grupo A del inyector de combustible bajo.

Lo que significa el código P2147

El código P2147 significa que el grupo A del inyector de combustible tiene un bajo voltaje de suministro en el circuito. Este bajo voltaje es detectado por la Unidad de Control del Motor (ECU) y hace que la ECU configure el código P2147. Una vez que se establece el código, Check Engine Light estará visible en el tablero. Con el código, se establecerá un modo a prueba de fallas para evitar daños al vehículo. Este modo de seguridad permanecerá en vigencia hasta que la tensión regrese al rango especificado o cuando se repare la falla.

¿Qué causa el código P2147?

Las causas del código P2147 varían mucho, la más común incluye:

• Inyector de combustible defectuoso
  • Mala conexión eléctrica
  • Abierto o corto en el arnés del inyector de combustible
  • Falla de ECU

Los síntomas comunes son:

• Compruebe la luz del motor que se ve iluminada en el tablero
  • Vehículo difícil de comenzar
  • El motor tiene una aceleración pobre o errática
  • Pobre inactivo

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2147?

Un mecánico comenzará utilizando una herramienta de escaneo para verificar qué códigos están ubicados en la ECU, incluidos los códigos pendientes y de historial. Los códigos encontrados junto con los datos de la imagen congelada serán verificados y anotados, luego borrados. El mecánico ahora tomará el vehículo en una prueba de manejo para intentar duplicar los síntomas. Una vez que se complete la prueba de manejo, se realizará una inspección visual para detectar cualquier signo obvio de daño o cableado defectuoso. A continuación, la herramienta de escaneo se usará para controlar el funcionamiento del inyector de combustible. Se usará un multímetro para verificar el voltaje apropiado en los grupos de inyectores de combustible, así como en los inyectores de combustible individualmente. Por último, la ECU se probará utilizando pruebas específicas del fabricante.

Errores comunes al diagnosticar el código P2147

Se cometen errores cuando los pasos no se siguen completamente o se realizan en el orden incorrecto. Esto conduce a un diagnóstico erróneo y puede perder tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P2147?

El código P2147 no debe evitar que el vehículo sea conducido después de que el mal funcionamiento comience en un lugar seguro. En los casos en que el vehículo funciona muy mal, el automóvil no debe conducirse hasta que pueda ser diagnosticado y reparado.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2147?

Las reparaciones que pueden corregir el código P2147 son:

• Reemplazo del inyector
  • Reparación o reemplazo del arnés de cableado del inyector de combustible
  • Reemplazo de ECU
  • Mala conexión eléctrica resuelta

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2147

Una manera fácil de verificar si un inyector de combustible está funcionando es usar un estetoscopio de un técnico. Esto se colocará en el inyector y el técnico escuchará el ruido de clic típico asociado con la apertura y el cierre del inyector. Si no hay ruido, el inyector de combustible no funciona correctamente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.