Síntomas de un convertidor catalítico defectuoso o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
6 síntomas de un convertidor catalítico dañado
Video: 6 síntomas de un convertidor catalítico dañado

Un convertidor catalítico es un componente de automóvil que trabaja para reducir las emisiones y la contaminación del vehículo. Es un recipiente de metal que está instalado en el sistema de escape. Está lleno de un catalizador químico, generalmente una mezcla de platino y paladio, y ayuda a convertir las emisiones del vehículo en gases no dañinos. Por lo general, un convertidor catalítico defectuoso producirá algunos síntomas que alertan al conductor de que puede ser necesario reemplazarlo.

1. Menor rendimiento del motor

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un convertidor catalítico defectuoso o defectuoso es una reducción en el rendimiento del motor. El convertidor catalítico está integrado en el sistema de escape del vehículo y, como resultado, puede afectar el rendimiento del motor si presenta algún problema. Un convertidor obstruido restringirá el flujo de escape, mientras que uno agrietado tendrá fugas. Ambos pueden afectar negativamente el rendimiento del motor y pueden causar una reducción en la potencia y la aceleración, así como el ahorro de combustible.

2. Ruido de traqueteo

Los ruidos de traqueteo son otro síntoma de un convertidor catalítico defectuoso o defectuoso. Si un convertidor catalítico envejece o se daña internamente a partir de mezclas de combustible excesivamente ricas, las mallas de nido de abeja revestidas con catalizador en el interior del convertidor pueden colapsar o romperse, causando un traqueteo. El traqueteo puede ser más obvio al arrancar el vehículo y empeorará con el tiempo.

3. Compruebe que la luz del motor se enciende

Un convertidor catalítico defectuoso o en mal estado también puede causar una luz Check Engine Light iluminada. Los sensores de relación de combustible de oxígeno y aire con los que se diseñan los vehículos modernos monitorean la eficiencia del convertidor catalítico al monitorear los niveles de gas en el escape. Si la computadora detecta que el convertidor catalítico no está funcionando correctamente o que no cataliza adecuadamente los gases de escape, activará la luz de comprobación del motor para alertar al conductor de que existe un problema. Una Luz Check Engine también se puede activar por una variedad de otros problemas, por lo que se recomienda que el vehículo sea escaneado en busca de códigos de fallas para estar seguro del problema.

El convertidor catalítico es uno de los componentes de emisiones más importantes que se encuentran en los vehículos modernos. Sin él, el vehículo puede producir emisiones excesivas y tener problemas para pasar las pruebas de emisiones que se requieren en algunos estados. Si sospecha que su convertidor catalítico puede estar teniendo un problema, haga que el vehículo sea inspeccionado por un técnico profesional, como uno de Vermin-Club, para determinar si el automóvil necesitará un reemplazo del convertidor catalítico.