Cómo hacer que tu auto se caiga por más tiempo

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
Video: TOP: LAS 5 COSAS que HACEMOS MAL en EL CAMBIO MANUAL: Protege su vida útil... ¡y tu seguridad!

Los neumáticos son partes extremadamente importantes de su vehículo y siempre deben mantenerse adecuadamente. Desafortunadamente, uno de los elementos del mantenimiento adecuado de la llanta es el reemplazo de la llanta. La dolorosa realidad es que cada juego de neumáticos tiene una vida útil limitada y eventualmente tendrá que ser reemplazado.

El reemplazo de llantas no es el elemento más económico para el mantenimiento del vehículo. No hace falta decir que es muy deseable aumentar la vida útil de sus neumáticos, ya que le permite conducir más millas entre la sustitución de neumáticos costosos.

Si bien no hay manera de eliminar la necesidad de un reemplazo de llantas (a menos que simplemente nunca conduzca su automóvil), puede aumentar fácilmente la vida útil de sus llantas, y así disminuir la cantidad de dinero que tiene que gastar reemplazándolas.

Solo se necesitan unos pocos pasos simples para aumentar en gran medida la vida útil de los neumáticos de su automóvil.

Parte 1 de 2: inspecciona tus llantas con frecuencia

Paso 1: revise la presión de los neumáticos con regularidad. Todas las semanas, use un manómetro de presión de neumáticos para verificar la presión de aire en los cuatro neumáticos, asegurándose de que la presión sea la adecuada para su vehículo específico. Si sus llantas no están infladas adecuadamente, no durarán tanto como deberían.

Cada vez que notes que uno de los neumáticos tiene baja presión, inflarlo al nivel adecuado lo antes posible.

• Propina: Para saber qué nivel de presión de aire es óptimo para su vehículo, consulte la Etiqueta de información sobre neumáticos y carga, que se encuentra en el interior de la puerta del conductor.

Paso 2: inspecciona los neumáticos con regularidad. Cada semana o dos, debe realizar una inspección visual de los neumáticos de su vehículo.

Busque los clavos o las rocas que hayan perforado el neumático, así como también las pequeñas fugas y el desgaste y el desgaste poco común en el pisado. Al realizar esta inspección visual, podrá cortar cualquier problema de llantas de raíz.

• Propina: Al realizar una inspección visual, también pase las manos por los neumáticos para asegurarse de que no haya daños ni fugas.

Parte 2 de 2: mantener y limpiar adecuadamente sus llantas

Paso 1: Gire sus neumáticos. Haga rotar sus llantas cada 6,000 millas. Girar las llantas a tiempo es una de las mejores cosas que puede hacer para la vida útil de sus llantas. La rotación adecuada de las llantas ayuda a distribuir uniformemente el desgaste de las llantas, lo que las hace durar mucho más.

Idealmente, debe hacer rotar sus llantas cada 6,000 millas; Si no se siente cómodo girando sus llantas, un mecánico de Vermin-Club puede hacerlo por usted.

Paso 2: asegúrate de que tus neumáticos estén alineados. Si sus llantas no están alineadas correctamente, se desgastarán de todas las maneras incorrectas, y no tendrán una vida útil muy larga.

• Propina: A menudo notará que su automóvil no está conduciendo correctamente cuando las llantas están desalineadas. Si su auto se maneja mal, o se desplaza hacia un lado u otro, alinee sus llantas.

Paso 3: limpia tus neumáticos. Limpiar las llantas ayuda a eliminar la suciedad que puede causar daños y acortar la vida útil de las llantas.

Siempre que lave y limpie su automóvil, también debe limpiar los neumáticos frotando la banda con un cepillo con cerdas. Esto eliminará cualquier objeto y suciedad que pueda excavar o rallar las llantas.

• Propina: Después de cepillar la parte superior y los laterales de las llantas, haga rodar el automóvil hacia adelante o hacia atrás un pie o dos para que pueda lavar los otros lados.

Al seguir estos consejos y prácticas, podrá aumentar en gran medida la vida útil de los neumáticos de su automóvil. Las llantas que duran más son mucho menos complicadas y le ahorran mucho dinero. Si nota un desgaste desigual, se empaña o se adhiere a las llantas, obtenga un mecánico certificado de Vermin-Club para realizar una inspección y diagnosticar la causa del problema.