Cómo ajustar un cable de válvula de mariposa

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Cómo ajustar un desviador delantero de bicicleta
Video: Cómo ajustar un desviador delantero de bicicleta

Muchos automóviles con transmisiones automáticas usan un cable mecánico que va desde la transmisión hasta la conexión del acelerador. Este cable de válvula de mariposa es responsable de controlar la palanca del acelerador que proporciona movimiento al automóvil. El cable de la válvula de mariposa se usa para controlar la presión de la línea, el cambio descendente y la sensación del cambio. Cuando el cable de la válvula de mariposa está fuera de especificación, la transmisión puede cambiar temprano, cambiar tarde o no cambiar en absoluto.

Antes de que se pueda ajustar el cable de la válvula de mariposa, la transmisión debe estar en buen estado de funcionamiento. Primero, necesitará averiguar si la transmisión es defectuosa o si la transmisión solo necesita ser ajustada.

Este artículo le dirá cómo ajustar el cable de la válvula del acelerador en un carburador de tipo de inyección de puerto sintonizado. Los carburadores mecánicos y los vehículos con inyección de combustible se pueden ajustar de manera similar con la excepción de las ubicaciones de las piezas.

• Advertencia: El ajuste incorrecto del cable de la válvula de mariposa puede causar daños considerables a la transmisión. Debería tener una comprensión mecánica básica y habilidades para hacer frente a este trabajo.

• Nota: Necesitará un amigo o ayudante para ayudarlo a realizar estos ajustes.

Parte 1 de 2: Prueba de conducción y determina cuánto ajustar el acelerador

Materiales necesitados

• Marcador
  • El manual del propietario
  • Destornillador

Paso 1: realiza una prueba de manejo. Haga que un amigo lo acompañe en una prueba de manejo de su vehículo.

Pídale a su ayudante que anote el MPH de cada punto de cambio. Limite la aceleración a niveles ligeros y medios para obtener los resultados más precisos. Tome nota de cuán duro o blando cambia la transmisión. Esta información será su línea de base para cualquier cambio realizado.

Paso 2: Ubica el enlace del acelerador. Antes de que pueda hacer cualquier ajuste, necesitará ubicar la ubicación de ajuste de la válvula de mariposa y el varillaje del acelerador.

Abra la capucha y busque la tubería de admisión. Siga la tubería hasta la entrada misma. Encontrará una serie de enlaces y cables montados en la entrada. El que se muestra arriba es un ejemplo del enlace de la válvula de mariposa. Su vehículo puede verse diferente según la marca y la fabricación.

Parte 2 de 2: Ajuste el cable de la válvula del acelerador

Paso 1: Marque la longitud actual del cable. Usando un marcador, marque la ubicación actual del alojamiento del cable. Esto es para que tenga un punto de referencia al cual recurrir en caso de que algo salga mal.

Esto también le permitirá ver si ha tenido que ajustar el cable para que sea más ajustado o más suelto.

Paso 2: Verifique el cable con la válvula de mariposa completamente abierta. Haga que su ayudante se siente en el asiento del conductor y empuje el acelerador hasta el piso. Verás que el enlace del acelerador se mueve en una dirección. Esto se llama acelerador abierto (WOT).

Ahora con el acelerador abierto, prueba la tensión del varillaje del acelerador. El cable debe estar apretado con la carcasa extendida, sin derrames.

Paso 3: Ajusta el cable. Manteniendo el cable relajado, presione el botón D con un destornillador. Cuando se presiona el botón D, la carcasa del cable se puede mover más cerca del soporte del acelerador para apretar el cable o más lejos para aflojarlo.

• Nota: Asegúrese de que no pise el pedal del acelerador mientras realiza los ajustes.
  • Propina: Consulte el manual del propietario para conocer las especificaciones de la marca y el modelo de su automóvil.

Ajuste el cable con un pequeño incremento y luego pida a su ayudante que presione el pedal del acelerador por completo y compruebe el cable a WOT. Alargar el cable permitirá que el vehículo cambie antes y el cambio será más suave. Acortar el cable tendrá cambios posteriores que son más difíciles.

Es posible que deba repetir el proceso de ajuste hasta que esté configurado correctamente.

Paso 4: Realice una comprobación final y luego pruebe la unidad. Mire sobre su trabajo y asegúrese de que todo esté bien ajustado y que no quede nada desconectado o suelto. Cuando esté satisfecho con el ajuste del cable de la válvula de mariposa, puede probar conducir el vehículo.

Conduzca con aceleración ligera a moderada y pídale a su ayudante que anote y compruebe la sensación de cambio y el MPH de los puntos de cambio. Compare estas con las lecturas originales y cualquier especificación proporcionada en el manual del propietario de su automóvil.

Ahora que ha ajustado el cable de la válvula del acelerador a la longitud adecuada, puede disfrutar de una transmisión que se desplaza correctamente. Esto también contribuirá vida adicional a la transmisión. Los puntos de cambio y la sensación correctos pueden mejorar el ahorro de combustible y la capacidad de conducción del vehículo.

Ajustar el cable de la válvula del acelerador puede parecer un asunto desalentador. Si en algún momento tiene alguna pregunta, Vermin-Club cuenta con Técnicos calificados que están listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Si no se siente cómodo realizando este servicio por su cuenta, solicite a uno de nuestros mecánicos certificados de Vermin-Club que ajuste el cable de la válvula del acelerador por usted.