Código de problema P0615 OBD-II: circuito de relé de arranque

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
GM Crank No-Start: P0615 (Chevy Equinox)
Video: GM Crank No-Start: P0615 (Chevy Equinox)

Definición del código P0615

El PCM (módulo de control del tren motriz) almacenará un código P0615 cuando detecta una lectura de voltaje del circuito del relé de arranque que está fuera del alcance de la configuración aceptable del fabricante.

Lo que significa el código P0615

Este código indica que el relevador de arranque (también llamado relé PNP o relé de estacionamiento / neutro) está en la posición "Encendido" cuando el vehículo no está en estacionamiento o neutral. Cuando el vehículo está en marcha, el relé de arranque debe estar en la posición "Off", lo que evita que el vehículo arranque cuando está engranado. Si está en la posición "Encendido" cuando el vehículo no está en estacionamiento o neutral, el código se configurará y la luz de Verificar motor se encenderá.

¿Qué causa el código P0615?

Cuando se almacena el código P0615, las causas más comunes son:

• Un interruptor de encendido defectuoso
  • Un mal relevo de arranque
  • Un circuito de relé de arranque en cortocircuito o abierto
  • Un fusible quemado
  • Cable (s) de batería defectuoso o dañado
  • Un motor de arranque defectuoso o solenoide
  • Un PCM defectuoso (raro)

En la mayoría de los casos, no habrá síntomas notables que afecten la capacidad de conducción o el rendimiento del vehículo. A veces, este código puede permitir que el vehículo arranque cuando no está en estacionamiento o en punto muerto, o puede haber una condición de no arranque o no arranque, lo que no permitirá que el vehículo arranque en absoluto.

El diagnóstico comienza utilizando un escáner OBD-II para identificar el código P0615. Después de identificar el código, el mecánico inspeccionará visualmente los cables de la batería, el circuito del relé de arranque y todos los componentes, el cableado y los conectores asociados. Luego abordarán cualquier problema con estos en un orden metódico, y con cada paso borrarán el código y volverán a probar el sistema para ver si el problema se ha resuelto o no. Después de pasar por todas las medidas de diagnóstico, una vez que creen que han resuelto el problema, probarán el sistema una última vez para ver si hay un problema intermitente que puede estar causando que el código se almacene solo bajo ciertas condiciones.

Errores comunes al diagnosticar el código P0615

Ante este problema, muchas personas asumen automáticamente que hay un problema con el motor de arranque y que es necesario reemplazarlo. Este es un error caro que en realidad no resolverá el problema. En los vehículos más nuevos, este problema es mucho más a menudo causado por el suministro de tensión del motor de arranque, no el motor de arranque en sí.

¿Qué tan serio es el código P0615?

Dependiendo de los síntomas que lo acompañan, el código P0615 puede ser bastante benigno, o puede ser más serio. En algunos casos, no notará ninguna diferencia en la manejabilidad de su vehículo, pero una condición de no arranque podría activarse en cualquier momento si el código no se ha resuelto. Además, otros problemas pueden surgir de este código, por lo que es muy importante resolverlo lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0615?

Dependiendo de qué está causando que el PCM detecte y almacene el código P0615, se pueden realizar varias reparaciones para resolverlo, que incluyen:

• Reemplazar un fusible quemado
  • Reemplazar cables defectuosos de la batería
  • Reemplazar o reparar un relevo de arranque defectuoso
  • Reemplazar el interruptor de encendido
  • Reparación o reemplazo de cables o conectores defectuosos
  • Reemplazar el motor de arranque o el solenoide (raro)
  • Reemplazar o reprogramar el PCM (raro)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0615

Incluso si el vehículo parece conducir perfectamente, es importante abordar el código P0615 antes de que deje el vehículo inoperable o cause otros problemas. Del mismo modo, si necesita obtener una prueba de emisiones OBD-II para renovar el registro de su vehículo, tendrá que abordar este problema para que la luz de Check Engine se apague antes de que su vehículo pueda pasar.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.