Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Arizona

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
¿Como Ser POLICÍA 👮 de los Estados Unidos en 2021 🇺🇸?
Video: ¿Como Ser POLICÍA 👮 de los Estados Unidos en 2021 🇺🇸?

El estado de Arizona tiene un requisito en todo el estado de que todos los vehículos de motor pasen una inspección de seguridad del vehículo; sin embargo, Phoenix y Tucson requieren inspecciones de emisiones para operar vehículos legalmente. El Programa de Inspección de Emisiones de Vehículos es administrado por el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ). Buscar el ADEQ para convertirse en un técnico de inspección certificado puede ofrecer a quienes buscan un trabajo de técnico automotriz una excelente forma de desarrollar su currículum.

Información del inspector de vehículos de Arizona

Para convertirse en inspector de vehículos en Arizona, un técnico debe contactar al ADEQ y solicitar ser parte del departamento. También deben operar en un centro de reparación certificado por el departamento.

Muchos técnicos quieren saber cómo certificarse para inspeccionar los vehículos puede afectar su salario de mecánico automotriz. Comparamos el salario anual promedio de un técnico de smog, o inspector de emisiones, con el salario anual promedio de un mecánico móvil, como nuestro equipo en Vermin-Club:

• Phoenix Smog Technician: $ 23,136 salario anual de mecánico automotriz

• Phoenix Mobile Mechanic: salario anual de $ 45,000 para mecánico automotriz

• Técnico de Smog de Tucson: salario anual de mecánico de $ 22,064

• Mecánico móvil de Tucson: salario anual de mecánico de autos de $ 44,778

Requisitos de inspección de vehículos de Arizona

Si un vehículo es más nuevo que el modelo del año 1967, pero tiene más de seis años de antigüedad, y se usa regularmente para viajar diariamente a Phoenix o Tucson, el vehículo normalmente tendrá que someterse a pruebas de emisiones. Esto incluye vehículos a gasolina, vehículos a diesel, combustible alternativo, combustible flexible y vehículos híbridos.

Las inspecciones de emisiones se requieren cada uno o dos años, dependiendo del año y el peso del vehículo. Los vehículos ligeros en Phoenix que son más nuevos que en 1981 deben probarse cada dos años; vehículos que son más viejos que 1980, o vehículos en el área de Tucson, se deben probar cada año.

Procedimiento de inspección de vehículos de Arizona

El estado de Arizona usa principalmente el sistema OBD-II para evaluar las emisiones. Si un vehículo falla una prueba de emisiones debido a un componente defectuoso, cualquiera puede realizar las reparaciones. No existe una certificación necesaria para reparar los componentes de smog en el estado de Arizona. Hay cuatro tipos de pruebas que se pueden usar durante el proceso de prueba de emisiones:

• IM 147: Usado para vehículos a gasolina hechos de 1981 a 1995.

• Prueba Steady State Loaded o Idle: se usa para vehículos pesados ​​de gasolina fabricados entre 1967 y 1995.

• Prueba OBD: se usa para la mayoría de los vehículos, especialmente los fabricados después de 1996.

• Pruebas específicas de diesel: las pruebas de diesel implican el uso de un medidor de opacidad para verificar la densidad de humo del sistema de emisiones.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.