La luz de Check Engine desmitifica

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Abril 2024
A Sociologia é um Esporte de Combate (Multi-Legendas)
Video: A Sociologia é um Esporte de Combate (Multi-Legendas)

Hay una pequeña luz amarilla que infunde miedo en el corazón de cada conductor. Arroja una sombra de duda sobre todo tu vehículo. ¿Será esto algo sencillo o la factura de reparación lo pondrá en deuda?

Check Engine Light ha confundido a los conductores con su vaga advertencia. Cuando se ilumina, no está claro si debe continuar conduciendo o remolcar su automóvil. Aquí encontrarás todo lo que querías saber sobre Check Engine Light:

Lo que hace la luz Check Engine

Check Engine Light tiene un propósito: decirle cuándo tiene un problema. Eso es todo. No te dice cuál es el problema; un técnico tendrá que realizar un escaneo de diagnóstico para verificar el sistema afectado. Solo indica que algo no funciona correctamente.

Check Engine Light también se conoce como luz indicadora de mal funcionamiento. Tiene la forma de un motor y es de color amarillo. La mayoría de los sistemas de vehículos ejecutan autopruebas bajo ciertas condiciones de operación, y los resultados se informan a sus respectivos módulos de control. Si una autoprueba falla bajo ciertos parámetros, se encenderá la luz Check Engine Light de su automóvil. Podría ser un motor, transmisión o sistema de emisiones que no pasó la prueba.

¿Qué significa la luz de Check Engine?

Hay dos maneras diferentes en que se puede encender Check Engine Light: solid o flasheo. Ellos significan dos cosas diferentes.

Si la luz del motor se enciende y parpadea, eso indica una preocupación inmediata. Debe encontrar un lugar seguro para detenerse y apagar su vehículo. Es posible que desee considerar remolcarlo a la tienda. Un técnico debe diagnosticar la preocupación a la mayor brevedad posible para evitar daños a su automóvil. Una luz intermitente de Check Engine es un asunto serio.

Si la luz del motor se enciende de manera sólida, puede ser un motivo de preocupación, sin embargo, no necesita causar miedo en su corazón inmediatamente. Una luz sólida de Check Engine puede significar algo así como un tapón de gasolina suelto, o puede indicar un problema más profundo como un problema de combustible, sincronización o transmisión. Haga que le diagnostiquen su automóvil, aunque la urgencia no es la misma que si la luz estuviera parpadeando.

Razones comunes por las que se enciende la luz Check Engine

El motivo de una luz del motor puede ser un riesgo de falla catastrófica o algo que requiera atención inmediata, o podría no ser nada en absoluto. A medida que los sistemas del automóvil ejecutan autopruebas, es posible que una prueba falle y la luz del motor se encienda, y pase la próxima prueba. Es posible que Check Engine Light no se apague tan pronto como pase, y puede que ni siquiera se apague hasta que un técnico borre el código aunque no se requiera ninguna reparación. Las razones más comunes para Check Engine Light son:

• El tapón de gasolina se dejó suelto al repostar
  • Los sensores relacionados con las emisiones, como los sensores de oxígeno, han fallado
  • Problemas de sincronización del motor, más comúnmente con sincronización de válvulas variable
  • Códigos de falla de transmisión
  • Códigos de fallo de encendido del motor
  • Problemas con el convertidor catalítico

Hay literalmente docenas, si no cientos, de otras razones para que se encienda Check Engine Light. Si se ilumina, haga que se revise oportunamente. No tome riesgos innecesarios si siente que el vehículo no está funcionando de manera segura. Haga remolcar su vehículo a la tienda si no se siente seguro manejándolo. Si la luz Check Engine Light parpadea, lo mejor para usted es dejar de conducir hasta que la luz haya sido diagnosticada y reparada.