Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Abril 2024
Código de falla B1377 OBD-II: falla del circuito de la lámpara de cambio de aceite - Artículos

Definición del código B1377

El código de falla B1377 observa un mal funcionamiento con el circuito de la lámpara de cambio de aceite.

Qué significa el código B1377

El código B1377 es un código de problema OBD-II estándar que detecta un problema de circuito con la lámpara de cambio de aceite. La lámpara de cambio de aceite es una luz de advertencia en el panel de instrumentos del vehículo que se ilumina cuando el automóvil debe cambiar el aceite. Esta lámpara normalmente se activa cuando el vehículo ha conducido un cierto número de millas. Cuando el módulo de control del tren motriz (PCM), el módulo de control del cuerpo o uno de los muchos otros módulos de control (como el módulo de control del panel de instrumentos) observan un fallo del circuito de la lámpara de cambio de aceite, es probable que se active el código de problema B1377.

¿Qué causa el código B1377?

Algunas cosas diferentes pueden causar que el código de problema B1377 sea almacenado:

• Bombilla de lámpara de cambio de aceite defectuosa
  • Circuito de lámpara de cambio de aceite defectuoso
  • Alambres, conectores y fusibles dañados en el arnés del bus de la red de área del controlador (CAN)
  • En casos raros, un PCM que falla, un módulo de control del cuerpo o un bus CAN

¿Cuáles son los síntomas del código B1377?

Cuando el código de problema B1377 está presente, es probable que la luz de advertencia de cambio de aceite tenga problemas. La lámpara puede encenderse incluso cuando el vehículo no está listo para un cambio de aceite, o la lámpara puede no iluminarse en absoluto, incluso cuando debería. También es posible que la lámpara parpadee repetidamente. Además del cambio de aceite, falla la luz de advertencia, la luz de advertencia del motor de comprobación pronto se puede encender.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código B1377?

El código B1377 se diagnosticará con un escáner de códigos de problemas OBD-II. Un técnico acreditado puede usar el escáner para observar los datos del cuadro congelado del código B1377 y también para verificar la presencia de códigos de problemas adicionales. Si se detectan varios códigos de falla, entonces deben diagnosticarse en el orden en que aparecen. El mecánico restablecerá los códigos de falla, reiniciará el vehículo y verificará si el código B1377 permanece presente. De lo contrario, es probable que se culpe a un error intermitente o a un disparador erróneo.

Si aún se detecta el código, el técnico comenzará inspeccionando visualmente los componentes eléctricos en el arnés del bus CAN. Cualquier fusible fundido, conectores corroídos y cables dañados necesitarán ser reemplazados. Si alguno de los componentes eléctricos parece estar dañado como resultado de otros problemas (como fugas), se requerirá una inspección adicional del origen del problema.

A continuación, se inspeccionarán la bombilla y el circuito de la lámpara de cambio de aceite. Si el problema persiste, se puede conectar un escáner CAN especializado para ayudar a identificar el problema.

Después de realizar cualquier reemplazo o reparación, el técnico deberá restablecer los códigos de falla, reiniciar el vehículo y verificar nuevamente la presencia del código B1377. Al hacer esto, el mecánico sabrá tan pronto como se haya resuelto el problema.

Errores comunes al diagnosticar el código B1377

El error más frecuente al diagnosticar este código proviene de no seguir correctamente el protocolo de diagnóstico OBD-II. Es imperativo que los técnicos respeten el protocolo paso a paso, para ayudar a garantizar diagnósticos eficientes y evitar reparaciones erróneas.

Es común que los circuitos de la lámpara de cambio de aceite que funcionen sean condenados cuando el único problema es un fusible o un cable.

¿Qué tan serio es el código B1377?

El código de problema B1377 no evitará que un automóvil sea manejable, pero probablemente evitará que el sistema recordatorio de cambio de aceite funcione correctamente. Al igual que con todos los códigos de falla, cuando se detecta el código B1377, debe programarse una inspección.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código B1377?

Las reparaciones para el código de problema B1377 incluyen:

• Reemplazo de bombilla de lámpara de cambio de aceite
  • Reemplazo del circuito de la lámpara de cambio de aceite
  • Reemplazo de los componentes eléctricos en el arnés de bus CAN
  • En casos raros, reemplazo del PCM, bus CAN o módulo de control del cuerpo

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código B1377

El código de problema B1377 es un código específico del fabricante. Esto significa que la definición del código puede variar según el fabricante. Si bien el B1377 representa un fallo en el circuito de la lámpara de cambio de aceite para muchos vehículos, representa un problema diferente para algunas marcas y modelos. Los técnicos siempre deben tener en cuenta el vehículo en el que están trabajando al diagnosticar el código B1377.

Las fallas del módulo de control rara vez se asocian con el código B1377, por lo que todas las demás causas potenciales deben revisarse minuciosamente antes de suponer un daño al controlador. Si un módulo de control requiere reemplazo, también requerirá una reprogramación.

¿Necesita ayuda con un código B1377?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.