Código de falla OBD-II P0201: Malfuncionamiento del circuito del inyector - Cilindro 1

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
P0201 CÓDIGO DE FALLA GENÉRICO (INYECTOR #1)
Video: P0201 CÓDIGO DE FALLA GENÉRICO (INYECTOR #1)

Definición del código P0201

P0201 hace referencia a un problema genérico en el circuito del inyector en el cilindro 1.

• Nota: Este código es similar a P0200, P0202, P0203, P0204, P0205, P0206, P0207, P0208. Además, este código se puede ver con fallas de encendido del motor, condiciones abundantes y lean.

Lo que significa el código P0201

El código de problema de diagnóstico P0201 nos dice que el ECM ha detectado una falla de funcionamiento con el circuito del inyector del cilindro 1. Este código indica que se detectó un rendimiento fuera de rango en la operación del circuito del inyector del cilindro 1.

Una vez que se detecta un mal funcionamiento, se activa una luz Check Engine y se habilita el modo de seguridad. El modo de seguridad permanecerá en vigencia hasta que se detecte una operación normal o se repare el código.

¿Qué causa el código P0201?

• Inyector defectuoso del cilindro 1
  • Arnés de cableado que tiene una apertura o corto
  • Mala conexión eléctrica en el arnés o conector
  • ECM que está fallando o ha fallado

Los síntomas se pueden sentir antes de que se establezca una Luz Check Engine en el tablero de instrumentos. Los vehículos pueden experimentar una condición rica o pobre acompañada de un fallo de encendido del motor. Además, el vehículo puede funcionar mal o no funcionar en absoluto. En los casos en que el vehículo muere, es posible que no se reinicie. El vehículo puede presentar una aceleración deficiente, falta de potencia y un kilometraje deficiente del gas.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0201?

Los técnicos calificados comenzarán conectando un escáner avanzado al puerto DLC y buscando códigos. Cualquier código presente generalmente tendrá datos de cuadro congelado asociados. Esto les dice en qué condiciones, como la velocidad del vehículo, la temperatura de funcionamiento y la carga del motor, el código aparece debajo.

Luego, se borrarán los códigos y se controlará la prueba para ver si el código regresará o si fue una ocurrencia de una sola vez. Si el código vuelve, se realizará una inspección visual en el circuito del inyector y en el inyector de combustible.

Luego, el técnico verificará el voltaje en el inyector para confirmar el funcionamiento correcto. Se usará una herramienta de escaneo para monitorear la operación del inyector y se instalará una luz noid en el cableado del inyector para probar los pulsos correctos del inyector de combustible.

Si todo esto se verifica, se realizará una prueba de ECM específica del fabricante.

Errores comunes al diagnosticar el código P0201

Se pueden cometer errores al realizar el diagnóstico de cualquier código si no se siguen los pasos correctos o si se omiten.

Aunque la causa más común de P0201 es el inyector de combustible del cilindro 1, debe probarse adecuadamente para asegurarse de que sea defectuosa. Si la inspección no se realiza correctamente, se pueden realizar reparaciones innecesarias, lo que puede desperdiciar tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P0201?

La gravedad de este código puede variar desde solo la luz Check Engine Light, hasta el vehículo que funciona mal y tiene falta de energía. Cualquier código que tenga la posibilidad de que el vehículo se muera durante el funcionamiento debe repararse lo antes posible para un funcionamiento seguro del vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0201?

• Inyector de combustible del cilindro 1 reemplazado
  • Reemplazo de ECM
  • Reparación o reemplazo de problemas de cableado
  • Reparar fallas de conexión deficientes

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0201

El cilindro 1 generalmente se encuentra en el lado del conductor del compartimiento del motor. El inyector de combustible se encontrará conectado al riel de combustible instalado en la entrada del motor.

Los inyectores de combustible son una falla común en vehículos con más de 100,000 millas debido a las partículas contaminadas en la gasolina. En algunos casos, se puede ayudar al sistema de combustible utilizando un producto como Seafoam para limpiar el sistema. Esto puede ayudar con los problemas del inyector en algunos casos.

Se necesitan herramientas de diagnóstico avanzadas para diagnosticar P0201 de manera efectiva. Se necesitará un escaneo avanzado para verificar el voltaje y la resistencia registrada del ECM de los inyectores. Esto también le puede decir a los técnicos cómo el voltaje y la resistencia cambian con el tiempo al trazar estos datos en un gráfico.

Se usa un conjunto de luces noid para verificar el funcionamiento del pulso de los inyectores de combustible. Esta es una prueba más avanzada que solo verificar el voltaje, pero el ECM busca los pulsos adecuados para determinar si el inyector funciona correctamente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.