Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
P0259 OBD-II Código de falla: Bomba de inyección Control de medición de combustible "B" - Artículos

Lo que significa el código P0259

El módulo de control del tren motriz (PCM) ha reconocido una discrepancia en el voltaje de señal que se suministra al actuador electrónico de control de combustible y la señal devuelta por el sensor de control de medición de combustible. Tenga en cuenta que este código solo se aplica a vehículos con motor diesel. Si este código aparece en un vehículo propulsado por cualquier otro sistema de propulsión, es decir, un vehículo sin motor diésel, debe sospechar que tiene un PCM defectuoso.

¿Qué causa el código P0259?

Hay algunas causas para el código P0259. Los más comunes son una bomba de combustible defectuosa, un filtro de combustible obstruido o sucio, circuitos abiertos o en cortocircuito o conectores eléctricos entre el PCM y el actuador de control de combustible, o un controlador de actuador de control de combustible defectuoso en el PCM de su vehículo.

Puede notar solo un código almacenado o una luz Check Engine Light iluminada. En casos más severos, puede notar que su vehículo no está arrancando o que cuando el vehículo arranca tiene problemas. También puede notar humo excesivo de su tubo de escape y dudas o fallas en el encendido del motor, especialmente cuando acelera.

Los motores diesel, como los motores de gasolina, se controlan con un PCM. En la mayoría de los casos, el PCM de su vehículo proporciona al actuador de control de combustible una señal de voltaje justo antes de que se inyecte el combustible en sus cilindros. Un sensor en el riel de combustible, la bomba de inyección de combustible o el regulador de presión de combustible ingresa una señal de voltaje al PCM, y luego el PCM usa esta señal de entrada para monitorear el ancho, el volumen y la presión del combustible. Esta es la razón por la que un escáner, un volt / ohmímetro digital y un manómetro de combustible le ayudarán a diagnosticar las posibles causas de este código. Siempre comience su diagnóstico con una inspección visual cuidadosa de los componentes de su sistema, conectores eléctricos y circuitos. Repare o reemplace cualquier artículo que parezca dañado, desconectado o contaminado. A continuación, y esto es muy importante, conecte su escáner a su vehículo y registre todos los datos del cuadro congelado y los códigos almacenados.

Errores comunes al diagnosticar el código P0259

Muchos reemplazan la bomba del inyector o los inyectores de su vehículo, lo que no resolverá el problema. En la mayoría de los casos, será necesario reemplazar el filtro de combustible, no la bomba del inyector ni los inyectores.

Qué tan serio es un P0259

En muchos casos, un P0259 es muy serio, particularmente cuando su vehículo no arranca o emite humo negro durante la aceleración. En la mayoría de los casos, un técnico profesional debe manejar un código P2059. Si no cuenta con el equipo especializado para diagnosticar el problema, lo mejor que puede hacer es consultar a un técnico capacitado y pedirle que resuelva el problema por usted, o al menos ofrecerle consejos sobre cómo resolver el problema usted mismo.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0259?

Tenga en cuenta que si su vehículo no está arrancando, entonces la información anterior no se aplica. Si el código P0259 sigue reapareciendo, debe comenzar por probar la presión de combustible y el volumen de entrega de su vehículo, y luego comparar sus hallazgos con las especificaciones del fabricante. Si la presión del combustible no es suficiente, deberá retirar el filtro de combustible e inspeccionar el filtro en busca de suciedad y suciedad. Es posible que deba reemplazar el filtro o simplemente limpiarlo muy bien. Si el filtro está limpio, deberá probar la bomba de combustible para asegurarse de que esté funcionando con el interruptor de encendido en la posición de funcionamiento. Si este no es el caso, debe verificar el voltaje de la bomba de combustible y los circuitos a tierra, y luego posiblemente reemplazar la bomba si el voltaje de la batería y la tierra están presentes.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0259

En algunos casos, un P0259 evitará que su auto arranque. Obviamente, esto es algo que querrás solucionar de inmediato. Pero tenga en cuenta que solucionar este problema puede ser complicado y que hacer las reparaciones por su cuenta puede implicar horas de trabajo de parto con costosos equipos de diagnóstico. Por lo tanto, es importante hacer la cantidad correcta de investigación antes de comenzar a trabajar.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.