Cómo asegurar un automóvil con modificaciones

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Video: 18 ingeniosos consejos antirrobo para proteger tu automóvil con 99% de seguridad

Hay muchas razones por las que los propietarios de vehículos pueden hacer personalizaciones para un automóvil, desde obtener un trabajo de pintura personalizado para reflejar un color favorito hasta realizar ajustes internos para satisfacer la necesidad de velocidad. Si bien las modificaciones cosméticas no hacen una diferencia en el rendimiento de un automóvil, otros tipos de modificaciones o mejoras pueden cambiar en gran medida la forma en que una compañía de seguros ve el riesgo de accidentes cuando está detrás del volante. Aunque obtener un seguro para un automóvil modificado puede parecer una tarea abrumadora, con el enfoque correcto, puede ser mucho más fácil.

Parte 1 de 1: Asegúrate de que tu automóvil modificado

Paso 1: Haz una lista de modificaciones. A menudo, un ajuste o cambio lleva a otro y pronto tendrá varias modificaciones en su automóvil.

En el caso de un futuro accidente y reclamación, asegúrese de revelar todos los cambios que ha realizado a su automóvil por adelantado con posibles compañías de seguros. Si accidentalmente deja algo, se puede denegar un reclamo. Tener una lista de todo lo que no tiene stock en su auto le asegura que no olvidará una sola modificación.

Paso 2: llame a varias compañías de seguros. Con modificaciones, su automóvil ya no cabe en categorías predefinidas.

Si bien puede obtener un seguro rellenando un formulario en línea, es poco probable que pueda documentar adecuadamente sus cambios, y eso significa que puede que no esté cubierto en caso de accidente. Esta es una situación en la que le corresponde hablar con una persona real y en vivo, por lo que descuelgue el teléfono y explique en detalle cómo ha modificado su automóvil, refiriéndose a su lista, a la persona que se encuentra al final de la línea.

Paso 3: pregunta por la cobertura del equipo. Puede obtener las piezas de stock de su automóvil cubiertas junto con las facturas médicas resultantes pagadas con una póliza integral, pero sus adiciones no pueden ser reemplazadas.

La cobertura adicional del equipo garantiza que sus piezas complementarias sean elegibles para el reemplazo en el caso de un accidente. Costará un poco más, pero puede valer la pena, especialmente si sus piezas tienen un alto precio.

• Propina: Si tiene dificultades para encontrar la cobertura de automóvil tradicional, pregunte acerca de la cobertura de seguro de coche de colección.

Paso 4: elige la mejor oferta para tus necesidades. Puede ser útil anotar el costo y los detalles sobre la cobertura de cada una de sus posibles compañías de seguros.

El más barato no es necesariamente la mejor opción para su situación. Considere factores como el deducible y la cantidad de cobertura médica.

Paso 5: tomar una decisión. Una vez que haya analizado la comparación entre compañías en blanco y negro, haga una elección.

Dele a la compañía de seguros elegida otra llamada telefónica y siga sus instrucciones para obtener la política que discutió anteriormente. En la mayoría de los casos, su política entra en vigencia el siguiente día hábil.

• Advertencia: A menudo hay advertencias sobre el seguro de automóviles modificados, por lo que tenga en cuenta cualquier excepción. Una exclusión común de los seguros se aplica a carreras o conducción de prueba en una pista. Esto se debe a que las altas velocidades generalmente están involucradas en carreras y situaciones de seguimiento, lo que aumenta en gran medida las posibilidades de un accidente.

Si bien puede requerir más trabajo encontrar una compañía de seguros que esté dispuesta a proporcionar cobertura para su automóvil con modificaciones, no es imposible. Espere pagar más de lo que pagaría para asegurar su vehículo en su condición de stock, y asegúrese de revelar todo lo que ha hecho para modificarlo. Con la revelación completa y la disposición a pagar para jugar en su vehículo engalanado, encontrará una compañía dispuesta a proporcionarle un seguro. Asegúrese de mantener su automóvil en un programa de mantenimiento de rutina para que pueda disfrutarlo sin la preocupación de un colapso o un accidente innecesario.