Cómo reemplazar un cinturón de aire acondicionado

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Video: Como cambiar correa compresor de Aire Acondicionado del auto- AC compressor belt change.

A menos que conduzca un automóvil híbrido o eléctrico nuevo, el compresor de CA de su vehículo se saca de un cinturón. La correa está sujeta al equilibrador del cigüeñal del motor, que gira con el motor. Los vehículos más antiguos usan correas trapezoidales, que normalmente solo conducen el compresor de CA. Los vehículos modernos usan correas serpentinas para conducir todos los accesorios del motor, incluida la correa de transmisión.

Con el tiempo, los cinturones se agrietan y se deterioran. Reemplazar la correa a la primera señal de desgaste asegura que no se romperá, dejándolo sin aire acondicionado.

Parte 1 de 3: determina qué tipo de cinturón tienes

Materiales necesitados

• Jack
  • Jack se para

Paso 1: Ubique la correa AC. La correa de CA se enruta sobre el compresor de CA, que se encuentra en la parte delantera del compartimiento del motor.

Es posible que deba levantar el vehículo con un gato y apoyarlo con soportes de gato para acceder.

Paso 2: determina qué tipo de correa tienes. Determine qué tipo de correa tiene.

Las correas en V serán delgadas con una sola costilla. Los cinturones serpentinos serán multi-acanalados y mucho más gruesos.

Parte 2 de 3: Retire y reemplace la correa serpentina

Materiales necesitados

• Guantes protectores
  • Manuales de reparación
  • Lentes de seguridad

• Propina: A menudo puede obtener manuales de reparación gratuitos para su automóvil.

Paso 1: Ubique el tensor de correa serpentina. Si tiene problemas para encontrar el tensor, consulte el diagrama de enrutamiento del cinturón.

Esto se puede encontrar típicamente en una calcomanía colocada en algún lugar en el compartimiento del motor o en el manual de reparación del vehículo.

Paso 2: Gira el tensor. Use un casquillo o una llave para deslizar el tensor automático lejos de la correa.

Si esto es en sentido horario o antihorario depende del enrutamiento del vehículo y del cinturón.

• Nota: Algunos tensores tendrán un orificio cuadrado para insertar un extremo de trinquete en lugar de una cabeza de perno para un casquillo o llave.

Paso 3: Retire la correa de las poleas. Mientras mantiene el tensor alejado de la correa, deslice la correa de las poleas.

Paso 4: Coloque la correa en las poleas. Coloque la correa en las poleas.

Seguir el diagrama de enrutamiento del cinturón para garantizar que la correa se enruta correctamente.

Paso 5: instala la correa nueva. Empuje o jale el tensor a una posición que permita que la correa se instale en las poleas.

Una vez que la correa está en su lugar, puede liberar el tensor y quitar su herramienta.

Parte 3 de 3: Retire y reemplace la correa de la correa trapezoidal

Paso 1: Ubique y afloje el pivote del compresor. El compresor en vehículos más antiguos generalmente tendrá un soporte de pivote.

Afloje y / o quite los pernos de pivote. Luego, empuja el compresor lejos del cinturón.

• Nota: Algunos compresores usan un tensor de rueda loca. En este caso, en lugar de aflojar los pernos de pivote, aflojará la contratuerca en el tornillo de ajuste de la polea tensora. Luego, gire el ajustador hasta que la correa esté lo suficientemente suelta como para quitarla.

Paso 2: quitar el cinturón. Retire la correa deslizándola fuera de las poleas.

Paso 3: instala la correa nueva. Instale la correa nueva colocándola correctamente en las ranuras de la polea.

Paso 4: ajusta la correa. Empuje el compresor de vuelta a su posición original para que los pernos de pivote y los orificios se alineen.

Ponga suficiente presión sobre el compresor para que la correa quede ajustada pero no demasiado apretada. Para lograr esto, es posible que necesite usar una palanca para tensar el compresor y mantenerlo en su lugar mientras aprieta los pernos de pivote.

• Nota: Si su compresor usa un tensor de rueda loca, apriete la correa hasta que quede ajustada con el ajustador, luego apriete la contratuerca.

Paso 5: verifica la tensión de la correa. Una vez que la nueva correa esté instalada, querrá verificar la tensión de la correa.

Para hacer eso, presione hacia abajo la longitud más larga de la correa, debe haber aproximadamente ½ "de deflexión. De lo contrario, afloje la correa y reajuste como se describe en el paso anterior.

¡Eso es! Ahora no tiene que preocuparse de perder su CA en un día caluroso debido a una correa fallada. Puede encender el aire acondicionado y disfrutar. Si después de leer esto, reemplazar el cinturón suena como algo que preferirías dejar a los profesionales, deja que el equipo de Vermin-Club te reemplace.