Síntomas de una válvula de control de ralentí defectuosa o defectuosa

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Video: Falla de Ralenti diagnostico lubricacion y calibracion falla valvula iac minimo auto

La válvula de control en vacío, también conocida comúnmente como la válvula de control de aire en vacío, es un componente de administración del motor que se encuentra de una forma u otra en la mayoría de los vehículos de camino. Su propósito es controlar y regular la velocidad de ralentí del motor, aumentándola y disminuyéndola según sea necesario para mantenerse al día con las condiciones de operación.

La mayoría de las válvulas de control en vacío vienen en forma de una válvula o motor motorizado que está montado en algún lugar del colector de admisión del vehículo. La válvula o el motor está controlado por el módulo de control del motor, que ajustará la velocidad de ralentí de acuerdo con parámetros tales como la temperatura del motor y la carga del sistema eléctrico.

Cuando la válvula de control en vacío falla, puede causar todo tipo de problemas con el vehículo y, en algunos casos, incluso puede hacer que no se pueda manejar. Por lo general, una válvula de control en vacío defectuosa o defectuosa producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor sobre un posible problema.

1. Velocidad de ralentí irregular

Uno de los síntomas más comunes comúnmente asociados con una válvula de control de aire inactiva problemática es la velocidad ociosa irregular. La válvula de control de aire en vacío está programada para regular y mantener la velocidad de ralentí del motor a velocidad constante. Si la válvula falla o tiene algún problema, puede causar que la velocidad de ralentí se descargue. Esto puede ocasionar una velocidad inactiva inusualmente alta o baja, o en algunos casos una velocidad de ralentí que sube y baja repetidamente.

2. Compruebe que la luz del motor se enciende

Otro síntoma de un posible problema con la válvula de control en vacío es una luz Check Engine Light iluminada. Si el módulo de control del motor detecta un problema con el circuito o la señal de la válvula de control de aire en vacío, activará la luz de control del motor para notificar al conductor que hay un problema. Check Engine Light también puede activarse por una amplia variedad de problemas, por lo que se recomienda encarecidamente que se analicen en busca de códigos de problemas.

3. Atascamiento del motor

Otro síntoma más serio de un problema con la válvula de control en vacío es el bloqueo del motor. Si la válvula de control en vacío falla por completo, puede dejar el vehículo sin una fuente de aire para mantener un ralentí adecuado. Esto puede ocasionar que el motor se bloquee durante el funcionamiento y, en algunos casos, puede provocar que el motor no funcione en modo alguno y se bloquee tan pronto como se inicie.

Por lo general, una válvula de control en vacío defectuosa producirá síntomas lo suficientemente notables como para que el conductor se dé cuenta rápidamente de que hay un problema. Si su vehículo presenta alguno de los síntomas anteriores o sospecha que su válvula de control en vacío puede tener un problema, haga que un técnico profesional le diagnostique el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si es necesario reemplazar la válvula de control en vacío.