Síntomas de una bombilla de cúpula defectuosa o defectuosa

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Cómo probar el Sensor de Oxígeno o Sensor Lambda
Video: Cómo probar el Sensor de Oxígeno o Sensor Lambda

La bombilla de la bóveda es la bombilla montada en el techo del interior del vehículo. Por lo general, se encuentra hacia el centro, cerca del espejo retrovisor. Su objetivo es simplemente proporcionar iluminación para los pasajeros en situaciones oscuras, como cuando se conduce de noche o en las estructuras de estacionamiento. Para algunos vehículos, la bombilla de la cúpula también funciona como la bombilla de la lámpara de cortesía, que se enciende automáticamente cuando se abren las puertas del vehículo. Si bien la luz proporcionada por la luz del domo no es necesariamente importante para el rendimiento o la seguridad del vehículo, es una característica conveniente que hace que la experiencia de conducción sea más cómoda para los pasajeros. Cuando falla la bombilla del domo, esta función se desactivará, lo que puede dejar a los pasajeros del vehículo sin luz en situaciones oscuras. Por lo general, una bombilla de cúpula defectuosa o defectuosa producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un problema potencial que debe ser atendida.

1. La luz del domo es tenue

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con una bombilla de cúpula defectuosa o defectuosa es una luz de cúpula que brilla débilmente. Si la bombilla del domo se desgasta, puede hacer que la luz brille con menos intensidad que antes. La luz puede brillar notablemente más tenue si la bombilla está cerca del final de su vida útil.

2. Luz de cúpula parpadeante

Otro síntoma común de un problema con la bombilla de la cúpula es una luz de cúpula parpadeante. Si el filamento de la bombilla del domo se desgasta o se daña, la luz del domo puede parpadear rápidamente cuando se enciende. La luz del domo continuará parpadeando hasta que la bombilla falle por completo.

3. La luz del domo no funciona

El síntoma más definitivo de un problema con la bombilla de la cúpula es una luz de cúpula que no funciona. Si la bombilla del domo se apaga o falla, se desactivará la función de la luz del domo hasta que se reemplace la bombilla.

Si bien la bombilla de luz domo no es crítica para la seguridad o el rendimiento del vehículo, proporciona una característica conveniente que hace que la experiencia de conducción sea más cómoda para los pasajeros. Si la luz de su domo se ha apagado o no funciona correctamente, un técnico de Vermin-Club puede ir a su casa u oficina para reemplazar su bombilla de techo por usted.