Síntomas de una batería defectuosa o defectuosa

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
ASI FALLA TU AUTO CON BATERÍA AVERIADA O DESCARGADA
Video: ASI FALLA TU AUTO CON BATERÍA AVERIADA O DESCARGADA

La batería de un vehículo es uno de los componentes más importantes para cualquier vehículo. Es responsable de arrancar el motor, y sin él, el vehículo no puede arrancar. A lo largo de su vida útil, las baterías están sujetas a ciclos constantes de carga y descarga, así como a condiciones de altas temperaturas provenientes de la bahía del motor donde más comúnmente se instalan. Como sirven para el propósito importante de arrancar el motor, cuando fallan, pueden dejar el vehículo varado y causar un gran inconveniente para el conductor, por lo que deben reemplazarse lo antes posible.

1. olor a huevo podrido

Uno de los primeros síntomas de un problema con la batería es un olor a huevo podrido. Las baterías automotrices de plomo ácido convencionales se llenan con una mezcla de agua y ácido sulfúrico. A medida que la batería se desgasta, parte del ácido y el agua pueden evaporarse, lo que perturbará la mezcla. Esto puede causar que la batería se sobrecaliente o hierva, lo que producirá un olor desagradable e incluso fumar en casos más severos.

2. Arranque lento

Uno de los primeros signos de un problema con la batería es un motor de arranque lento. Si la batería está baja, es posible que no tenga suficiente potencia para encender el motor tan rápido como lo haría normalmente y, como resultado, se acelerará lentamente. Dependiendo de la condición exacta de la batería, el motor puede encenderse lentamente y aún así arrancar, o es posible que no pueda arrancar lo suficientemente rápido para arrancar. Un arranque en salto de otro vehículo o batería generalmente será suficiente para que el vehículo funcione con una batería que está girando lentamente.

3. La luz de la batería se enciende

Otro síntoma de un posible problema con la batería es una luz de batería iluminada. Una luz de batería iluminada es un síntoma comúnmente asociado con un alternador defectuoso. Sin embargo, una batería defectuosa también puede activarlo. La batería no solo sirve como fuente de energía para arrancar el vehículo, sino también como fuente de energía estable para todo el sistema. Si la batería no recibe o mantiene una carga, incluso si el alternador está cargando la batería, el sistema no tendrá una fuente de alimentación para ayudar a estabilizar el sistema, y ​​la luz de la batería se puede activar. La luz de la batería permanecerá encendida hasta que la batería finalmente falle.

4. No hay energía para la electrónica del vehículo

Probablemente, el síntoma más común de un problema con la batería es que no va la energía a la electrónica. Si una batería se estropea o se agota, es posible que no retenga la carga y no pueda suministrar energía a ninguno de los componentes electrónicos del vehículo. Al entrar en el vehículo, puede observar que al girar la llave no se activa el sistema eléctrico, o que las luces y los interruptores no funcionan. Por lo general, una batería drenada en este sentido deberá cargarse o reemplazarse.

La batería de un automóvil cumple una función muy importante, y sin ella, el vehículo no podrá arrancar. Por esta razón, si ha estado experimentando un arranque lento o sospecha que su batería puede tener un problema, puede intentar verificar la batería usted mismo o hacer que un técnico profesional diagnostique la batería del vehículo, como uno de Vermin-Club. Podrán reemplazar su batería o resolver cualquier otro problema subyacente para que su automóvil vuelva a funcionar por completo.