P0131 OBD-II Código de falla: Sensor de O2 Sensor de baja tensión del banco 1 1

P0131 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0131 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0131

El código P0131 es un voltaje de sensor bajo para el sensor 1 del banco de sensores de oxígeno 1 o una relación inadecuada de combustible en el aire.

Lo que significa el código P0131

P0131 nos dice que hay una falla en el sensor de oxígeno, ubicada en la ubicación del sensor 1 del vehículo 1. Esto también se llama sensor de aire / combustible o sensor de O2 calentado. Esto significa que la ECU ha detectado una tensión inadecuada del sensor de oxígeno o una relación inadecuada aire-combustible.

El banco 1 se refiere al lado izquierdo del motor, cuando se sienta en el asiento del conductor. El sensor 1 se refiere al sensor ubicado antes del convertidor catalítico en el sistema de escape.

¿Qué causa el código P0131?

P0131 puede ser causado por una variedad de problemas:

• Sensor de Oxigeno Fallido
  • Daño o cableado desenchufado
  • Abierto o corto
  • Lectura incorrecta del sensor de temperatura del refrigerante
  • Circuito de calentador fallido para sensor de oxígeno
  • Lo más común es que el sensor simplemente haya fallado debido a la edad y el desgaste

Cuando se detecta una falla en el circuito del sensor de oxígeno, la luz Comprobar motor se ilumina y será visible en el tablero de instrumentos. Después de que la luz de revisar el motor está visible, la ECU del automóvil pone el automóvil en modo a prueba de fallos, establece la relación aire-combustible en una condición fija y apoya el vehículo para evitar daños al convertidor catalítico. Las condiciones Lean pueden causar una pobre economía de combustible.

El vehículo puede funcionar mal o tartamudear cuando maneja con un problema de sensor de oxígeno. En casos extremos, el motor del vehículo puede morir mientras se ejecuta con este código presente.

Lo primero que hará cualquier mecánico es conectar un escáner OBD2 en el conector DLC, generalmente ubicado debajo del tablero en el lado del conductor, para leer y confirmar cualquier código presente. Con cualquier código, habrá un cuadro de congelación asociado que nos indica en qué condiciones, como la velocidad del motor, la velocidad de conducción, el tiempo de funcionamiento y la temperatura del motor, se estableció el código para que podamos recrearlo en nuestra unidad de prueba.

Una vez que se confirma P0131, un mecánico calificado borrará el código y tomará el vehículo en una prueba de manejo mientras observa la datastreme del vehículo que mostrará el voltaje y la resistencia del sensor de oxígeno. Si el código vuelve a encenderse, se muestra una resistencia excesiva o está presente un voltaje fuera de rango, el técnico ha confirmado que hay una falla en el circuito del sensor de oxígeno.

Lo primero que hará que un técnico calificado realice una inspección visual para asegurar la integridad del cableado del sensor de oxígeno.

Si se encuentra que el cableado está bien, el mecánico verificará el voltaje y la resistencia del sensor. El voltaje debe estar por debajo de 1 voltio y la resistencia por debajo de las especificaciones del fabricante para cada vehículo.

Errores comunes al diagnosticar el código P0131

• El error más común es no confirmar que hay una falla presente en el circuito del sensor de oxígeno al borrar el código y realizar una prueba de manejo.

• Otro error común es que los fallos de encendido del motor pueden ser causados ​​por una falla del sensor de oxígeno y, alternativamente, los fallos de encendido del motor pueden hacer que los sensores de oxígeno del vehículo no se lean correctamente.

• Además, un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso también puede generar diagnósticos erróneos.

¿Qué tan serio es el código P0131?

Un código P0131 puede indicar un problema grave que puede hacer que el vehículo funcione mal y muera mientras se ejecuta. Se debe tener precaución cuando este código esté presente y se debe corregir rápidamente.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0131?

• Confirme que P0131 está presente con una herramienta de escaneo. Borre el código de falla y complete una prueba de carretera para asegurar que P0131 regrese.

• Realice una inspección visual del cableado del sensor 1 del banco 1 reemplazando o reparando cualquier cableado que se encuentre defectuoso.

• Verifique el voltaje y la resistencia del sensor del banco 1 1

• Si es necesario, reemplace el sensor 1 del banco de sensores de oxígeno 1 con un nuevo sensor.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0131

Los sensores de oxígeno están hechos para durar toda la vida del vehículo, pero no es raro tener problemas con el sensor de oxígeno a medida que el vehículo envejece y excede 100,000 millas.

Con este código que causa problemas de conducción, poca economía de combustible y daños potenciales al motor, este código debe ser resuelto lo antes posible.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.