Síntomas de un sensor barométrico defectuoso o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
5 síntomas de falla de un sensor MAP defectuoso
Video: 5 síntomas de falla de un sensor MAP defectuoso

El sensor barométrico, también conocido comúnmente como sensor de presión atmosférica barométrica (BAP), es un tipo de sensor de gestión del motor que se encuentra comúnmente en muchos vehículos. Es responsable de medir la presión atmosférica del entorno en el que está conduciendo el vehículo. Diferentes entornos tendrán diferentes presiones atmosféricas, lo que tendrá un efecto sobre el funcionamiento del vehículo. Las altitudes altas tendrán aire más delgado, lo que significa menos oxígeno para el motor durante las carreras de admisión, lo que requerirá una cantidad diferente de combustible.

El BAP es similar al sensor de MAP del motor. Sin embargo, el BAP mide la presión fuera del motor, mientras que el MAP mide la presión dentro del colector. La computadora a menudo interpretará los datos de ambos sensores para determinar el mejor momento y las condiciones de combustible para un rendimiento óptimo del motor. Por esta razón, cuando los sensores BAP fallan, pueden causar problemas de rendimiento del motor. Cuando fallan, el vehículo generalmente produce algunos síntomas que pueden notificar al conductor que puede haber un problema que debe ser revisado.

Pobre rendimiento del motor, aceleración lenta y falta de potencia

Un síntoma comúnmente asociado con un sensor de presión barométrica problemático es un motor de bajo rendimiento. Si el sensor BAP no funciona correctamente, puede enviar una señal incorrecta a la computadora que puede tener un efecto negativo en el rendimiento del motor. La lectura del sensor BAP ayuda a determinar el combustible y las condiciones de tiempo, por lo que si la señal se ve comprometida por algún motivo, los cálculos de la computadora se descartarán. Esto puede resultar en una aceleración lenta, falta de potencia y fallas en los casos más severos.

Comprobar la luz del motor se enciende

Otro síntoma común de un sensor BAP fallido es una luz Check Engine Light iluminada. Si la computadora detecta un problema con el sensor BAP o la señal, se iluminará la luz de verificación del motor para alertar al conductor de que se ha detectado un problema.

Los sensores BAP son componentes importantes que se encuentran en muchos sistemas modernos de administración de motores. Si bien son de naturaleza simple porque funcionan utilizando la presión atmosférica, pueden ser difíciles de probar. Por esta razón, si sospecha que su sensor BAP puede estar teniendo un problema, o que se ha encendido Check Engine Light, haga que un técnico profesional inspeccione el vehículo, como uno de Vermin-Club. Ellos podrán determinar si su automóvil necesita un reemplazo de sensor barométrico o realizar cualquier otra reparación que sea apropiada.