Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Código de falla OBD-II P2055: Circuito de inyector reductor High Bank 1 Unidad 2 - Artículos

Definición del código P2055

Cuando el Módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una variación en el voltaje proveniente del circuito del sensor de presión de aire del inyector reductor, se almacena un código de falla P2055. Utilizado con mayor frecuencia en motores diesel, el circuito del sensor de presión de aire del inyector reductor también se encuentra en los motores a gasolina y turboalimentados. Un sistema de inyector reductor ayuda a enfriar el escape, facilitando que el convertidor catalítico reduzca las emisiones que se encuentran comúnmente en el escape del vehículo. Algunos otros códigos relacionados incluyen P2047, P2048, P2049, P2050, P2051, P2052, P2053, P2054, P2056, P2057 y P2058.

Qué significa el código P2055

Un código de falla P0255 significa que el sensor de presión de aire del inyector reductor ha detectado una falla de funcionamiento. Esto, a su vez, hace que se encienda el código de PCM y Check Engine Light. El banco 1 es el banco que contiene el cilindro número uno en el motor, mientras que la unidad 2 es una de dos cosas: el filtro de partículas post diesel, también conocido como el convertidor catalítico, y el sensor de aguas abajo. Tenga en cuenta que es posible que se requieran varios ciclos de manejo en algunos modelos de vehículos antes de que se encienda la Luz de control del motor, aunque se almacena un código de problema P0255 después del incidente inicial.

¿Qué causa el código P2055?

Un código de problema P0255 generalmente es causado por cables o conectores sueltos o dañados. Algunas otras causas incluyen un sensor defectuoso, una disminución de la contrapresión, una fuga de escape ascendente grave y un cortocircuito en el sensor de temperatura del gas de escape, ya sea internamente o al suelo.

¿Cuáles son los síntomas del código P2055?

El único signo visible de un código de problema P0255 es el humo negro excesivo que emana del tubo de escape del vehículo al acelerar.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2055?

El diagnóstico de un código de falla P0255 requiere que un mecánico use un termómetro infrarrojo con un puntero láser, un voltómetro / ohmímetro digital y un escáner OBD-II o un lector de códigos. Además de las herramientas adecuadas, un mecánico debe realizar los siguientes pasos al diagnosticar este código:

• Inspeccione todo el cableado y los conectores por si están flojos o dañados. Esto incluye cables y conectores quemados, corroídos o dañados de otra manera.

• Descargue todos los datos de cuadros congelados o códigos almacenados conectando el escáner OBD-II al conector de diagnóstico.

• Examine visualmente el sensor de temperatura / presión del gas de escape y cualquier circuito asociado.

• Verifique la resistencia del sensor de temperatura / presión del gas de escape con un voltímetro / ohmímetro digital.

• Si se comprueba la resistencia del sensor de temperatura / presión del gas de escape, deje el voltímetro / ohmímetro conectado y caliente el sensor con una pistola de calor, observando el nivel de resistencia del sensor a medida que aumenta la temperatura, asegurándose de que disminuya suavemente.

• Use el volt / ohmmeter para verificar la continuidad del PCM.

• Borre el código y pruebe el sistema para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P2055

Un error común cometido por un mecánico al diagnosticar un código de falla P0255 es confundir el sensor de oxígeno con el sensor de temperatura del gas de escape. Además, otro error de diagnóstico es que el mecánico piense erróneamente que el sensor de oxígeno está de alguna manera integrado en el sensor de temperatura del gas de escape, por lo que reemplazan el sensor de oxígeno. La sustitución del sensor de oxígeno no solucionará el problema en ninguno de estos casos, y el mecánico puede esperar que regrese el código.

¿Qué tan serio es el código P2055?

Una falla en el sensor de temperatura / presión de los gases de escape dentro del sistema de inyección reacio puede conducir a mayores emisiones del vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2055?

La reparación de un código de falla P0255 puede ser un proceso de varios pasos y, a menudo, requiere que el mecánico realice lo siguiente:

• Repare cualquier cableado, conector o componente dañado.

• Reemplace el sensor de temperatura / presión del gas de escape si se determina que ha fallado.

• Reemplace y reprograme el PCM si está defectuoso.

• Como último recurso, el mecánico también puede instalar una resistencia en línea, de al menos 2,5 ohmios entre la señal y los cables de tierra del PCM, y dejar el sensor de temperatura del gas de escape desconectado.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2055

Antes de retirar cualquier pieza relacionada con el sistema de emisión de un vehículo, el mecánico debe verificar las leyes locales, estatales y federales para asegurarse de que se mantengan dentro del cumplimiento.

¿Necesita ayuda con un código P2055?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.