P3443 OBD-11 Código de falla: Cilindro 6 Desactivación / Circuito de control de la válvula de admisión Baja

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Código P3441 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P3441 — Solución, Causas y Sintoma

Qué significa el código P3443

Este código indica que hay un problema con su válvula de admisión en el cilindro número 6. El módulo de control de su vehículo reconoce los valores medidos del sensor de posición del acelerador (TP), el sensor de presión absoluta del colector (MAP) y el flujo de aire masivo (MAF) ) sensor no están dentro del rango de los valores calculados para el modo de desactivación del cilindro.

¿Qué causa el código P3443?

Hay algunas causas para el código P3443. Una causa podría ser un solenoide de desactivación del cilindro defectuoso. También podría ser que su circuito de solenoide de desactivación del cilindro sufriera una mala conexión eléctrica o que su arnés de solenoide de desactivación del cilindro esté abierto o, en algunos casos, en cortocircuito.

Su Check Engine Light se encenderá para hacerle saber que algo anda mal. Si ve esto, necesita examinar este problema de inmediato.

Primero debe asegurarse de que los niveles y la presión del aceite del motor sean correctos. Luego, debe utilizar su escáner OBD-II para recopilar los códigos de diagnóstico de fallas almacenados por el módulo de control del tren motriz (PCM). Tenga en cuenta que si el PCM ha almacenado otros códigos de problemas de desactivación o presión de aceite, primero debe examinarlos. Siempre trabaje en el orden en que aparecen los códigos.

A continuación, use su OBD-II para borrar los códigos de falla y para probar el solenoide 1 de desactivación del cilindro accionándolo con una herramienta de escaneo. Un solenoide que funciona bien vibrará y hará un pequeño clic. Si el solenoide de desactivación del cilindro 1 no funciona correctamente, asegúrese de revisar los conductos de aceite en busca de suciedad y, si es necesario, limpie los conductos de aceite a fondo. En un caso extremo, deberá reemplazar su solenoide. Sin embargo, si el solenoide de desactivación del cilindro 1 funciona bien, entonces debe inspeccionar el solenoide de desactivación del cilindro 7.

Usted prueba esto actuando con una herramienta de escaneo. Si todos los solenoides se retiran, debe inspeccionar los conductos de aceite del levantador. De nuevo, limpia los pasajes si es necesario. En casos extremos, el bloque del motor deberá desmontarse y limpiarse por completo. Pero asegúrese de estar preparado para hacerlo, ya que puede ser complicado y difícil de volver a armar.

Errores comunes al diagnosticar el código P3443

Un error común es reemplazar los sensores de velocidad de las ruedas, el árbol de levas y los sensores de posición del cigüeñal. Sin embargo, esto probablemente no resolverá el problema. Es por eso que es importante que use el equipo de diagnóstico adecuado o lleve su vehículo a un técnico profesional que pueda diagnosticar el problema por usted.

Qué tan serio es un P3443

Un P3419 es muy serio y en la mayoría de los casos debe ser examinado por un técnico profesional. No solo es un P3443 serio, sino que también es difícil de reparar y requiere un equipo de diagnóstico especializado. Si no tiene este equipo, lo mejor es consultar a un técnico profesional y pedirle que resuelva el problema por usted.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P3443?

Según el problema específico, se pueden realizar varias reparaciones para reparar un P3443. Uno es para reemplazar su solenoide de desactivación del cilindro 1. Sin embargo, si este solenoide parece estar funcionando bien, entonces es posible que tenga que reemplazar su solenoide de desactivación del cilindro 7.

Es posible que necesite borrar los conductos de aceite del solenoide de desactivación del cilindro de suciedad y residuos, o limpiar los conductos de aceite del elevador. En casos más extremos, tendrá que reemplazar los levantadores en su motor. En el peor de los casos, o si su motor está lleno de suciedad y suciedad, necesitará desmontar todo el motor y realizar una limpieza a fondo.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P3443

Un P3443 puede volverse complejo y requerir desmontar todo el motor, lo que lleva mucho tiempo y puede ser frustrante si no se cuenta con el entrenamiento adecuado. Por lo tanto, es importante hacer la cantidad adecuada de investigación antes de comenzar a trabajar. Si está pensando en hacer esto usted mismo, es posible que desee ponerse en contacto con un técnico capacitado para hacer preguntas sobre la mejor manera de resolver su problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea en o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.