Código de problema P2198 OBD-II: señal del sensor de O2 atascado Sensor Rich Bank 2 1

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
💥P2198 | OBD2 CODE | SOLUTION FOR ALL BRANDS
Video: 💥P2198 | OBD2 CODE | SOLUTION FOR ALL BRANDS

Definición del código P2198

Señal de sensor de O2 atascada Rich Bank 2 Sensor 1

Lo que significa el código P2198

Este código de falla indica que el sensor de oxígeno aguas arriba en el segundo banco del escape envía una tensión de referencia al módulo de control del tren motriz que no está dentro del rango de aceptación establecido por el fabricante del vehículo.

¿Cuáles son las causas del código P2198?

Algunas de las posibles causas de este código de problema incluirían:

• Un sensor de oxígeno defectuoso podría causar este problema
  • Cableado o conectores defectuosos que están asociados con el sensor de oxígeno
  • Una fuga de vacío puede existir
  • La presión de combustible incorrecta podría ser un factor
  • Una fuga de escape importante podría ser parte del problema
  • Un módulo de control defectuoso del tren motriz puede estar presente

Algunos de los síntomas que un controlador con este código de problema podría experimentar podrían incluir:

• Pueden existir condiciones de combustible intenso
  • El vehículo puede haber disminuido la economía de combustible
  • Una luz Check Engine probablemente se iluminará

Un mecánico puede diagnosticar este código de problema localizando primero el sensor de oxígeno aguas arriba en el segundo banco de gases de escape. Una vez que se ha localizado este sensor, el mecánico verificará el cableado y los conectores asociados con este sensor para asegurarse de que estén en buenas condiciones. Si los circuitos están en buena forma, el mecánico probará el sensor de oxígeno.

Hay una prueba en la que se puede usar una pequeña antorcha para calentar la parte interna de un sensor de oxígeno que se ha retirado del vehículo. Mientras la antorcha está calentando el sensor de oxígeno, el mecánico puede usar un multímetro digital para verificar el voltaje proveniente del sensor de oxígeno. Esto ayudará a determinar si el sensor de oxígeno ha fallado o no.

Si ambas pruebas resultan en que el circuito y el sensor de oxígeno están bien, el mecánico verificará la presión del combustible y la señal de vacío. Después de que se haya verificado que estos números están dentro de las especificaciones del fabricante, el mecánico probará el módulo de control del tren motriz. Si los números no están dentro de las especificaciones, los problemas relacionados con el combustible o los sistemas de vacío deben resolverse antes de que pueda tener lugar cualquier otro diagnóstico.

Errores comunes al diagnosticar el código P2198

Un error común que podría cometerse al diagnosticar este código de problema sería reemplazar el sensor de oxígeno cuando la causa real es un problema de presión de combustible. Es importante verificar todos los aspectos del problema para asegurarse de que ninguna pieza sea reemplazada por error.

¿Qué tan serio es el código P2198?

Este código no es muy serio porque no causa ningún problema de conducción. Sin embargo, este código de problema debe diagnosticarse y repararse tan pronto como sea posible para ahorrar gasolina. Este código de problema puede terminar costando más dinero si se ignora que el costo de la reparación, dependiendo de cuánto tiempo se almacena el código de problema. Teniendo esto en cuenta, la reparación del vehículo finalmente se amortizaría con el dinero que se ahorraría en costos de combustible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2198?

Las reparaciones que pueden resolver los problemas causados ​​por este código de problema incluirían:

• Reemplazar el sensor de oxígeno aguas arriba en el segundo banco de escape

• Reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con el sensor de oxígeno que está aguas arriba en el segundo banco de escape

• Reparación de una fuga de vacío mediante el reemplazo de líneas o juntas

• Resolviendo un problema de presión de combustible que podría ser causado por una bomba de combustible, filtro de combustible obstruido, regulador de presión de combustible, etc.

• Reparación de una fuga de escape importante mediante la soldadura de piezas nuevas o el parche de piezas de escape existentes.

• Reemplazar el módulo de control del tren motriz.

Comentarios adicionales sobre el código P2198

A nadie le gusta gastar combustible. Considere sus posibles costos adicionales de combustible cuando descubra que este código de problema está almacenado en su vehículo. Estos costos pueden sumar bastante rápido. Es importante que todas las luces de control del motor sean diagnosticadas y reparadas a la mayor brevedad posible para evitar cualquier problema adicional con su vehículo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230