Código de problema P0902 OBD-II: Circuito del accionador del embrague bajo

Código P0902 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0902 — Solución, Causas y Sintoma

Lo que significa el código P0902

El P0902 es un código de tren motriz OBD-II genérico, lo que significa que se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos desde 1996 hasta el presente.

¿Qué causa el código P0902?

Puede haber una o más causas para el código P0902. Podría deberse a un cableado o un cortocircuito a su suelo. También podría ser su actuador de embrague, ECM, PCM o TCM. Para determinar la causa exacta, necesitará investigar el problema usted mismo utilizando las herramientas de diagnóstico adecuadas, o consultar a un técnico profesional.

Su luz Check Engine se puede encender. Su vehículo también puede sufrir una aceleración deficiente y una menor economía de combustible.

El cilindro del actuador del embrague es la varilla de metal que se conecta a su pedal cada vez que presiona el pedal para engranar los engranajes. Un mecánico primero hará una inspección visual, revisando las conexiones desenchufadas del arnés y la corrosión o cables sueltos en sus conectores.

Siempre debe comenzar por inspeccionar el cableado y los conectores de su vehículo. Para hacer esto, use un volt / ohmmeter digital y un escáner OBD-II. Después de la inspección, asegúrese de reemplazar o reparar cualquier cableado cortocircuitado, dañado, desconectado o corroído, y los conectores.

Recuerde grabar todos los datos y códigos de congelación. Después, borre el código y luego pruebe el auto para ver si el código vuelve a aparecer. Si el código no vuelve a aparecer al instante, es posible que tenga una condición intermitente, que es más difícil de diagnosticar. A diferencia de la mayoría de los códigos de diagnóstico, un código de condición intermitente a menudo es mejor dejarlo a un profesional debido a la cantidad de circuitos involucrados. Además, un profesional experimentado puede tener un escáner especializado, como Tech II o Auto Hex, que los ayudará a determinar el área del mal funcionamiento más fácilmente y en menos tiempo.

¿Qué tan serio es el código P0902?

El código P0902 es muy serio y, a menos que sea muy hábil y cuente con las herramientas adecuadas, debe ser examinado por un técnico profesional. En muchos casos, su automóvil no arrancará si muestra un código P0902.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0902?

En primer lugar, usted o su técnico deben reprogramar el módulo de control de la transmisión. Si esto no resuelve el problema, deberá reemplazar el embrague. Es importante que realice una buena cantidad de investigación o lleve su vehículo a un profesional, ya que puede diagnosticar mal el problema y gastar dinero en piezas o mano de obra que usted hace. no necesita.

A veces, este código aparece en camiones con neumáticos de gran tamaño o trenes de transmisión de rendimiento mejorados. Con una herramienta de escaneo avanzada que puede leer las funciones del motor, necesitará monitorear el ciclo de trabajo ordenado al solenoide de control. Tenga en cuenta que necesitará monitorear el solenoide durante el funcionamiento del motor.

Utilizando un osciloscopio o un multímetro graficado en la escala del ciclo de trabajo, conecte el cable negativo a la tierra en la que confía, y luego conecte el cable positivo al terminal del cable en el solenoide mismo. La lectura en la herramienta del multímetro debe coincidir con el ciclo de trabajo ordenado en su herramienta de escaneo. Si estos son opuestos, la polaridad puede invertirse. Si esto es cierto, conecte el cable positivo en el otro terminal de cable al solenoide y vuelva a probar para verificar. Si la señal detectada desde el PCM está encendida todo el tiempo, puede haber un problema con el PCM. Pero los problemas de PCM son raros.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0902

Muchos vehículos más antiguos tienen problemas temporales de sensor que ocurren debido a largos períodos de tensión en la transmisión. Es cierto que un P0902 puede ser difícil de diagnosticar y reparar, pero no es tan difícil de solucionar como otros códigos. Si decide hacerlo usted mismo, asegúrese de buscar formas de solucionar este problema y obtener el equipo de diagnóstico adecuado antes de comenzar.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea en o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.