Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Código de falla P2553 OBD-II: Rango / rendimiento del circuito de inhibición del acelerador / combustible - Artículos

Definición del código P2553

El código de falla P2553 OBD-II significa que el Módulo de control del motor (ECM) ha detectado un problema con el acelerador o circuito inhibidor de combustible, lo que causa que se registre un voltaje que lee más del 10 por ciento fuera de los parámetros aceptados. Este código de problema se asocia con mayor frecuencia a los vehículos que funcionan con diesel.

Qué significa el código P2553

Mientras que el código de problema P2553 simplemente indica que hay una anormalidad de voltaje en el acelerador o en el circuito inhibidor de combustible, esta anormalidad es probablemente causada por un problema en el sistema de inyección de combustible.

¿Qué causa el código P2553?

Un problema en el funcionamiento del sistema de inyección de combustible, generalmente dentro de un vehículo impulsado por diesel, a menudo está en la raíz del código P2553 que se está registrando. El ECM detecta una anormalidad de voltaje relacionada con el sistema de inyección de combustible e ilumina la luz Check Engine en el tablero del vehículo.

Cuando el código P2553 activa la luz Check Engine Light para encenderse, también puede haber otros síntomas, que incluyen:

• Fallo de encendido del motor
  • Condición NO-START

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2553?

Mecánicos calificados han sido entrenados en el uso de una herramienta de escaneo especializada que difiere de las capacidades tecnológicas de las herramientas de escaneo que se encuentran en las tiendas de autopartes. Dicha herramienta de escaneo especializada solo se distribuye a técnicos certificados, y esta herramienta se utiliza para recopilar e interpretar datos del ECM. El mecánico luego usa esta información para reducir las posibles causas del registro del código P2553 y realiza una inspección visual de los culpables más probables.

Una vez que se ha identificado y reparado el problema raíz, el mecánico puede realizar otras pruebas, incluida otra exploración, para asegurarse de que el problema se haya resuelto.

Errores comunes al diagnosticar el código P2553

Algunos de los errores más frecuentes cometidos en los esfuerzos de diagnóstico después de que se haya registrado el código P2565 incluyen:

• Descuidar para verificar una anormalidad de voltaje con el sistema de inyección de combustible

• No realizar una inspección visual exhaustiva del sistema de inyección de combustible y los componentes relacionados

• No se borró el código de falla P2553 OBD-II después de realizar las reparaciones

• Hacer ajustes innecesarios o reparaciones en el sistema de suministro de combustible

¿Qué tan serio es el código P2553?

Dado que el código P2553 puede desencadenar una condición NO-START en la computadora de a bordo de un vehículo, lo que significa que la computadora considera que no es seguro permitir que el motor arranque, este código de problema es bastante serio. Incluso si el vehículo registra este código y aún se ejecuta, no hay garantía de que continúe comenzando o de que otros sistemas se vean afectados negativamente con el tiempo. Por lo tanto, es aconsejable buscar asistencia inmediata de un mecánico calificado.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P2553?

Una vez que el código P2553 ha sido validado por un mecánico certificado, una o más de las siguientes reparaciones pueden ser necesarias para resolver el problema de forma permanente:

• Reparar los circuitos dañados relacionados con el sistema de inyección de combustible
  • Reemplazar el conector principal del módulo de control de inyección de combustible
  • Reemplazar un inyector de combustible defectuoso

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2553

Siempre que se registren códigos de problemas OBD-II, no se sorprenda si el diagnóstico del problema lleva tiempo. Varias pruebas pueden estar en orden, y la mayoría de los mecánicos querrán volver a probar una vez que se hayan realizado las reparaciones para garantizar que el problema se haya resuelto. Vale la pena tomarse el tiempo extra para ser minucioso, ya que puede evitar problemas adicionales en el camino que pueden ser inconvenientes y costosos.

Además, tenga en cuenta que los problemas que rodean el código P2553 que se está registrando a menudo imitan problemas con el sistema de suministro de combustible. Por lo tanto, hacer reparaciones o ajustes en el sistema de suministro de combustible solo puede no resolver el problema de raíz. Simplemente realizar otro escaneo después de realizar cualquier reparación puede ayudar a garantizar que el código de problema P2553 no vuelva a aparecer.

Un asesor de servicio en Vermin-Club puede conectarlo con un técnico calificado que conoce el diagnóstico y la reparación de vehículos que registran el código P2553. Tal técnico puede incluso acudir a usted para realizar los servicios necesarios. Obtenga una cotización y reserve una consulta en línea o hable con un asesor de servicio al 1-800-701-6230.