Código de falla OBD-II P2118: Rango de corriente / rendimiento del motor de control del accionador del acelerador

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
💥 P2118 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P2118 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición del código P2118

El código P2118 es un código general de diagnóstico (DTC) OBD-II que hace referencia a la corriente / rendimiento del motor de control del actuador del acelerador. Este código se puede ver con otros códigos del sensor de posición del acelerador.

Lo que significa el código P2118

El motor de control del actuador del acelerador se usa en automóviles con cuerpos de acelerador controlados electrónicamente, también llamados drive-by-wire. En estos sistemas, el pedal del acelerador es un sensor que envía una señal al motor de control del actuador del acelerador que abre y cierra la placa del acelerador de acuerdo con la demanda.

Cuando el módulo de control del motor (ECM) detecta un voltaje fuera de rango o un rendimiento deficiente del motor de control del actuador del acelerador, el código P2118 se establece junto con una luz Check Engine en el tablero de instrumentos. Cuando se establece el código P2118, también activa un modo a prueba de fallas para evitar daños al vehículo. El modo a prueba de fallas permanecerá hasta que se encuentre la operación normal o hasta que se resuelva la falla.

¿Qué causa el código P2118?

Estas son las causas más comunes del código P2118:

• Fallo del motor de control del accionador del acelerador
  • Sensor de posición del pedal fallido
  • Sensor de posición del acelerador defectuoso
  • Abierto o corto en el circuito del actuador
  • Mala conexión eléctrica

El código P2118 puede tener algunos síntomas bastante serios. Lo peor es que el automóvil no responde en absoluto si se pisa el pedal del acelerador debido al modo de seguridad. Otros síntomas posibles son un fallo de encendido del motor, un motor que funciona mal, falta de potencia y la luz Check Engine Light se ilumina. En algunos casos, Check Engine Light puede no verse hasta después de que comienzan los síntomas.

Los técnicos calificados comenzarán utilizando una herramienta de escaneo para verificar si hay algún código almacenado en el ECM del vehículo. Todos los códigos se anotarán incluyendo los códigos almacenados en su historial y los códigos que pueden estar pendientes. Cada código también tendrá datos de fotograma congelado asociados, que le indica a los técnicos cuáles eran las condiciones del vehículo cuando se estableció el código y qué código se estableció primero.

Todos los códigos se borrarán y se realizará una prueba de manejo. Al regresar de la prueba de manejo, el técnico verificará que el código P2118 esté presente nuevamente.

A continuación, se realizará una inspección visual buscando cualquier componente obviamente defectuoso o cableado dañado. Luego, la herramienta de escaneo se usará para monitorear el flujo de datos y verificar los valores del sensor de posición del acelerador y del gas a medida que se operan. Luego se usará un multímetro para verificar el voltaje en el motor de control del actuador del acelerador.

Por último, se eliminará la entrada de aire y se inspeccionará el cuerpo del acelerador para ver si la placa del acelerador es capaz de moverse.

Errores comunes al diagnosticar el código P2118

Se pueden cometer errores fácilmente cuando se pasan por alto pasos simples como la inspección visual. La reparación podría ser tan simple como encontrar un cable deshilachado y repararlo. Todos los pasos se deben seguir en el orden correcto y se deben completar en su totalidad.

¿Qué tan serio es el código P2118?

El código P2118 puede evitar que el acelerador del vehículo funcione, lo que puede causar algunos problemas graves. El automóvil no puede conducir ni moverse después de que comienzan los síntomas, por lo que se debe tener extremo cuidado y no se debe conducir el vehículo si existen preocupaciones sobre la capacidad de conducción.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2118?

En general, las reparaciones simples como estas corrigen el código P2118:

• Arnés de cableado reparado o reemplazado
  • Motor de control del actuador del acelerador reemplazado
  • Sensor de posición del pedal reemplazado
  • Sensor de posición del acelerador defectuoso reemplazado
  • Mala conexión eléctrica resuelta

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2118

Una herramienta de escaneo de nivel avanzado es muy importante para diagnosticar con precisión el código P2118. Estas herramientas de escaneo les permiten a los técnicos un acceso mucho mayor al ECM del vehículo. Las herramientas de escaneo básicas solo pueden borrar códigos y mostrar los códigos actuales. Las herramientas de exploración avanzada permiten el acceso a la transmisión de datos en vivo que muestra datos útiles del sensor de maneras que de otro modo no estarían disponibles.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.