Cómo quitar los puntos de agua en su coche

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Como Sacar un Golpe con Agua Caliente | Arreglar Abolladura en el Coche
Video: Como Sacar un Golpe con Agua Caliente | Arreglar Abolladura en el Coche

Difícil de eliminar una vez seco, el agua puede dejar manchas antiestéticas en el exterior de un vehículo. Sin embargo, hay un par de opciones para eliminar estos puntos, incluido el uso de vinagre blanco o una mezcla de ácido clorhídrico / hidrofluórico después de lavar el vehículo. Independientemente del método que utilice, puede seguir algunos pasos básicos para eliminar fácilmente las manchas de agua y mantener el agua exterior de su vehículo sin marcas.

• Advertencia: Los ácidos clorhídrico y fluorhídrico son químicos que pueden ser peligrosos si no se manejan adecuadamente.

Método 1 de 2: usar ácido clorhídrico y ácido fluorhídrico

Materiales necesitados

• Pulidor de coches
  • Cera del coche
  • Trapos limpios
  • Guantes
  • Mezcla de ácido clorhídrico / hidrofluórico
  • Respirador
  • Gafas protectoras
  • Jabón y agua
  • Botella de spray
  • Toalla
  • Manguera de agua

Aunque es peligroso si no se maneja adecuadamente, las soluciones que contienen una mezcla de ácido clorhídrico y fluorhídrico (a veces llamado ácido muriático) pueden eliminar fácilmente las manchas de agua del exterior de su vehículo. Tomando precauciones de seguridad y siguiendo algunas instrucciones simples, puede hacer que la pintura de su auto se vea genial en muy poco tiempo.

• Advertencia: El ácido fluorhídrico es peligroso si se inhala o se absorbe a través de la piel. Tenga extrema precaución cuando use este producto químico.

Paso 1: vestirse con equipo de protección. Use el equipo de seguridad apropiado, como un respirador, gafas de seguridad y guantes.

También debe evitar el contacto con la piel usando una camisa de manga larga y pantalones mientras usa la sustancia.

Paso 2: rocíe las manchas de agua. Después de ponerse el equipo de protección apropiado, tome la botella con atomizador que contiene la mezcla ácida y fumigue sobre el área que contiene las manchas de agua.

Otra opción es pulverizar la mezcla sobre el trapo. De esta manera, puede evitar que los productos químicos queden en áreas que no desea que se pulvericen.

• Advertencia: Tenga cuidado de no aplicar la solución ácida en el vidrio del auto, ya que puede dañar el vidrio. Rocíe el ácido solo en las áreas afectadas o directamente en el trapo para eliminar las marcas de agua.

Paso 3: lava el auto. Una vez que elimine todas las manchas de agua del exterior de su vehículo, lave bien el vehículo.

Use agua y jabón para eliminar por completo cualquier rastro restante del aerosol químico.

• Propina: Cuando pulverice su automóvil, asegúrese de que ninguna sustancia química se deposite en ninguna de las secciones de vidrio, como ventanas y espejos, en su vehículo. Esto podría requerir que limpie el exterior del vehículo con un trapo en lugar de rociarlo con la manguera.

Paso 4: Seca el auto. Seque el exterior del vehículo a fondo con una toalla limpia.

Asegúrese de entrar en los rincones y grietas, incluso alrededor de la rejilla, ventanas y otras áreas donde la humedad le gusta esconderse.

Paso 5: encerar y pulir el auto. Lo más probable es que el aerosol químico elimine la cera del cuerpo de su vehículo. Esto requiere volver a aplicar la cera del automóvil y pulirla con un pulidor de automóviles.

Método 2 de 2: Usar vinagre blanco

Materiales necesitados

• Botella de vinagre blanco
  • Cera del coche
  • Trapos limpios
  • Jabón y agua
  • Manguera de agua

El vinagre blanco, aunque no es tan corrosivo o peligroso como otros aerosoles y productos químicos, puede ayudar a eliminar las marcas de agua del exterior de su automóvil. El uso de vinagre blanco no elimina las manchas de agua que se han grabado en la pintura, aunque proporciona una solución para eliminar las marcas de agua que se han formado recientemente.

• Propina: La mejor forma de tratar las manchas de agua es eliminarlas antes de que se sequen. Con este fin, mantenga un trapo limpio en su vehículo para tal fin, limpiándolos a medida que aparecen.

Paso 1: lavar el automóvil. Para eliminar las marcas de agua que ya se han secado, mezcle el jabón y el agua y lave el cuerpo del automóvil.

Si está en el túnel de lavado, considere pulverizar una solución de prelavado y dejarla en remojo durante unos minutos.

• Propina: Los detergentes para platos de corte de grasa pueden ayudar a eliminar la suciedad y las manchas de agua. También proporcionan una barrera para ayudar a prevenir esa acumulación en el futuro. El uso de dichos productos eliminará la cera del exterior de su vehículo, lo que le obligará a volver a aplicarla después de lavarla y enjuagarla.

Paso 2: aplica jabón en las áreas marcadas. A continuación, enjabona el cuerpo del vehículo, asegurándote de golpear todas las áreas con un trapo limpio. Enjuague el jabón con agua limpia.

• Propina: Cuando lave su vehículo, comience por la parte superior y avance. Esto es especialmente importante cuando se enjuaga el vehículo, ya que el agua y el jabón correrán naturalmente desde el punto más alto al más bajo del vehículo.

Paso 3: lavar el auto con la solución de vinagre. Usando una mezcla de agua y vinagre blanco, lave nuevamente el cuerpo del vehículo.

Enjuague bien con agua. Esto debería eliminar los puntos de agua de la superficie exterior del vehículo.

Paso 4: aplicar una capa de cera. Con la cera para automóviles y el pulidor de autos, vuelva a aplicar una capa de cera al vehículo. En este punto, puede pulir las imperfecciones restantes con la rueda protectora o el trapo.

Al usar los métodos provistos, puede quitar las manchas de agua del exterior de su vehículo en ningún momento. Si todavía no puede eliminar las marcas de agua, considere consultar con un profesional experimentado de carrocería para otras opciones.