Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Código de falla OBD-II P2073: presión absoluta del colector / flujo de aire en masa: correlación de la posición del acelerador en inactivo - Artículos

Definición del código P2073

Presión absoluta del colector / Flujo de aire en masa - Correlación de la posición del acelerador en inactivo

Qué significa el código P2073

Este código de falla indica que los voltajes de referencia de la presión absoluta del colector, el flujo de aire en masa y los sensores de posición del acelerador varían en una cantidad que excede el umbral de aceptación del fabricante.

¿Cuáles son las causas del código P2073?

Algunas causas potenciales de este código de problema pueden incluir:

• El sensor de caudal absoluto o presión absoluta del colector podría estar defectuoso.

• El sensor de posición del acelerador podría estar desalineado o defectuoso.

• El cableado o los conectores que están asociados con la presión absoluta del colector o los sensores de flujo de aire en masa podrían dañarse.

• El filtro de aire puede estar extremadamente sucio.

• El módulo de control del tren motriz podría estar funcionando mal.

• Puede existir una fuga de vacío entre la caja del filtro de aire y el cuerpo del acelerador.

¿Cuáles son los síntomas del código P2073?

Los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían:

• Aceleración muy débil
  • Menor consumo de combustible
  • Una luz Check Engine

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2073?

Un mecánico puede comenzar a diagnosticar este código de problema inspeccionando primero el cableado y los conectores que están asociados con la presión absoluta del colector y los sensores de flujo de aire en masa por daños. Luego, el mecánico probaría los propios sensores para determinar el funcionamiento correcto utilizando el procedimiento sugerido por el fabricante. A continuación, el mecánico verificará el funcionamiento y la alineación del sensor de posición del acelerador, asegurándose de que no haya fugas de vacío y que el filtro de aire esté limpio. Finalmente, se probará el módulo de control del tren motriz. Después de realizar todas estas pruebas, el mecánico transmitirá sus conclusiones al cliente para tomar una decisión de reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2073

Un error común al diagnosticar este código de problema sería reemplazar el sensor de presión absoluta del colector y el sensor de flujo de aire de masa sin probar nada. Este es un error muy grave ya que este código podría ser causado por algo más que cualquiera de estos sensores. Es una buena idea asegurarse de que sus códigos de problemas sean diagnosticados por un técnico calificado para reducir el tiempo perdido y el dinero.

¿Qué tan serio es el código P2073?

Este código se consideraría serio porque puede causar problemas de conducción. Cualquier problema que pueda hacer que el vehículo no se acelere adecuadamente debe diagnosticarse y repararse lo antes posible. Este tipo de problemas conduce a posibles averías.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2073?

Las reparaciones que pueden corregir este código de problema consistirían en:

• Reemplazar el sensor de presión absoluta del colector

• Reemplazar el sensor de flujo de aire masivo

• Realineación o reemplazo del sensor de posición del acelerador

• Reparar una fuga de vacío

• Reemplazar el filtro de aire

• Reparar o reemplazar el cableado que está asociado con la presión absoluta del colector o los sensores de flujo de aire en masa

Comentarios adicionales sobre el código P2073

El mantenimiento regular de su vehículo puede evitar códigos de problemas como este. Asegúrese de que su filtro de aire sea reemplazado anualmente para obtener mejores resultados.

¿Necesita ayuda con un código P2073?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230