Código de problema P0932 OBD-II: Circuito del sensor de presión hidráulica

Como probar el Switch y Testigo de Presion de aceite del motor
Video: Como probar el Switch y Testigo de Presion de aceite del motor

Definición del código P0932

El código de falla P0932 detecta un mal funcionamiento del circuito en el sensor de presión hidráulica.

Lo que significa el código P0932

El código P0932 es un código de problema OBD-II estándar que señala un problema eléctrico con el sensor de presión hidráulica. El sistema de presión hidráulica se utiliza para ayudar a los cambios de marcha en la transmisión automática. Cuando el vehículo necesita un cambio ascendente o descendente, diferentes circuitos hidráulicos asociados con diferentes engranajes se activarán o desactivarán para facilitar el cambio. La presión hidráulica está controlada por el módulo de control del tren motriz (PCM) y el módulo de control de la transmisión (TCM), que dependen de numerosos factores del motor para determinar la estrategia de cambio. La presión es monitoreada por el PCM a través de los sensores de presión hidráulica. Cuando el PCM detecta un error con la señal del sensor de presión hidráulica, se detectará el código de problema P0932.

¿Qué causa el código P0932?

El código de falla P0932 generalmente es causado por componentes eléctricos defectuosos, como cables en cortocircuito, cables abiertos o corroídos, fusibles quemados o incluso una pérdida de tierra. También es posible que el código sea activado por un sensor de presión hidráulica defectuoso o un PCM o TCM que no funciona correctamente.

El código de problema P0932 generalmente irá acompañado de la luz de advertencia del motor de comprobación que se enciende en el panel de instrumentos del vehículo. También es probable que haya problemas de transmisión, como cambios drásticos o la imposibilidad de acceder a ciertos engranajes (esto puede dar como resultado una velocidad del motor superior a la habitual o una aceleración vacilante). Es común que el vehículo experimente una disminución en la eficiencia del combustible también.

El código P0932 será diagnosticado usando un escáner de código de problema OBD-II estándar. Un mecánico de confianza utilizará el escáner para ver los datos del cuadro congelado del código y para buscar la presencia de códigos de problemas adicionales. Si se encuentran varios códigos de falla, entonces deberán abordarse en el orden en que aparecen en el escáner. Los códigos deberán reiniciarse y reiniciarse el vehículo para que el mecánico pueda ver si el código P0932 permanece detectado. Si el código no regresa, se debe sospechar un error intermitente o un disparador erróneo.

Si el código P0932 permanece detectado después del reinicio, el técnico inspeccionará visualmente los componentes eléctricos en el sistema. Cualquier cable, conector o fusible dañado deberá ser reemplazado. El voltaje de tierra debe ser inspeccionado también. Si no se encuentra ningún problema, se debe inspeccionar el sensor de presión hidráulica.

Después de que se reemplaza cualquier componente, el mecánico deberá volver a restablecer los códigos de falla, reiniciar el vehículo y verificar la presencia del código. Esto ayudará al mecánico a saber tan pronto como se resuelva el problema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0932

El error más común que se comete al diagnosticar el código de problema P0932 proviene de la falla en seguir correctamente el protocolo de diagnóstico OBD-II. Es importante que los mecánicos cumplan con el protocolo, paso a paso, en todo momento, ya que esto ayuda a garantizar una reparación que sea eficiente y sin reemplazos erróneos. Si no se sigue el protocolo, a menudo se reemplaza un sensor de presión hidráulica completamente funcional, cuando el cableado defectuoso era el único problema.

¿Qué tan serio es el código P0932?

Un vehículo con un código de falla P0932 detectado aún debe poder manejarse, aunque puede experimentar problemas de transmisión que pueden afectar la capacidad de conducción. Continuar conduciendo un vehículo con este código puede causar un mayor daño a la transmisión, por lo que es importante hacer inspeccionar el vehículo lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0932?

Las reparaciones para el código de problema P0932 incluyen:

• Reemplazo de cables, conectores y fusibles
  • Reemplazo del sensor de presión hidráulica
  • En casos raros, reemplazo del PCM o TCM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0932

La sustitución del PCM o TCM rara vez se asocia con el código P0932, y solo debe considerarse si se han inspeccionado todas las demás causas potenciales. Si cualquiera de los módulos de control requiere reemplazo, la reprogramación también será necesaria.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.