Código de problema OBD-II P0487: Recirculación de gas de escape Circuito de control A del acelerador

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Código P0487 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0487 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0487

El código P0487 indica que ha habido un mal funcionamiento en el sistema de recirculación de gases de escape (EGR). Este código también puede estar presente junto con P0409.

Lo que significa el código P0487

El código P0487 significa que la computadora del automóvil no registró la cantidad correcta de presión de aire en el colector cuando se abrió la válvula de EGR. Dependiendo de la marca y el modelo en cuestión, el vehículo puede usar un sensor de posición de EGR, o puede medir la presión de aire del colector y la realimentación de escape para garantizar que la presión de aire sea correcta.

¿Qué causa el código P0487?

El código P0487 puede ser causado por una serie de cosas que son comunes en prácticamente todos los vehículos. Estos incluyen los siguientes:

• Pasos obstruidos o bloqueados dentro de la válvula de EGR
  • Fallo de la válvula de EGR
  • Sensor de MAP defectuoso
  • Falló el solenoide de control de EGR
  • Línea de vacío rota o dañada
  • Pasos del sensor DPFE bloqueados (con Fords, predominantemente)

Hay muy pocos síntomas asociados con el código P0487, aparte de la luz de Check Engine que se ilumina. Sin embargo, algunos conductores pueden notar una reducción de la economía de combustible, vacilación bajo aceleración y más áspero que el funcionamiento normal del motor.

El primer paso para diagnosticar el código P0487 es conectar un escáner OBD II portátil a la computadora del automóvil y leer los códigos almacenados allí. Luego, el mecánico debe probar conducir el vehículo para ver si el código se reinicia.

Luego, el mecánico debe realizar una inspección visual de todas las líneas de vacío en el sistema EGR. Tenga en cuenta que las líneas de vacío dañadas son en realidad la causa más común del código P0487, no una válvula de EGR fallida o bloqueada. Después de inspeccionar las líneas de vacío, el cableado y todas las conexiones también deben inspeccionarse y repararse o reemplazarse si es necesario.

Si hay suficiente vacío para el sistema, la válvula de EGR debe ser inspeccionada. Algunas unidades contienen el solenoide mismo, mientras que está separado en otros vehículos. El solenoide debe diagnosticarse, seguido de una inspección para determinar si la válvula de EGR está obstruida o bloqueada. Tenga en cuenta que si la válvula de EGR es electrónica, en lugar de funcionar al vacío, el mecánico necesitará usar un escáner para operar el EGR para probarlo mientras el motor está inactivo.

Si la válvula de EGR está en buenas condiciones de funcionamiento, entonces el problema puede estar dentro de los pasos de EGR en el cuerpo del acelerador.

Errores comunes al diagnosticar el código P0487

El error más común al diagnosticar el código P0487 es asumir de inmediato que el problema es la válvula de EGR. Si bien la falla de la válvula en sí no es poco común, en realidad es más común que el problema recaiga en una línea de vacío dañada o con un solenoide defectuoso. El reemplazo de la válvula no solo no resolverá el problema, sino que estas piezas son en realidad más caras que muchas otras soluciones.

¿Qué tan serio es el código P0487?

Es posible que el código P0487 no afecte tu capacidad para conducir mucho, pero puede ser un problema. También evitará que su automóvil supere las pruebas de emisiones y deberá repararse lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0487?

Se pueden usar varias reparaciones posibles para reparar el código P0487, incluidas las siguientes:

• Reemplazo de líneas de vacío dañadas
  • Reemplazar un solenoide fallido
  • Reemplazar la válvula de EGR
  • Limpiando pasajes de EGR

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0487

El sistema de recirculación de gases de escape de su automóvil es una parte importante tanto del sistema de emisiones como del sistema de combustible de su automóvil. Los gases de escape deben volver a quemarse para mejorar el ahorro de combustible y reducir al mismo tiempo la cantidad de vapor que se expulsa a la atmósfera.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.