Código de falla OBD-II P0357: Bobina de encendido G Malfuncionamiento de circuito primario / secundario

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
How to Fix P0357 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $3.95]
Video: How to Fix P0357 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $3.95]

Definición del código P0357

Cuando se almacena el código P0357, significa que el PCM ha detectado que una o más bobinas de encendido están defectuosas hasta cierto punto.

Lo que significa el código P0357

La mayoría de los vehículos con un sistema OBD-II utilizan un método de "bobina al enchufe" (COP) para proporcionar la chispa de encendido necesaria para que el motor funcione. En este tipo de sistema, la bobina se asegura al motor de una manera específica para que se pueda usar un cable de bujía o un cable de bujía para el encendido. El PCM controla electrónicamente estas bobinas de encendido.

El código P0357 realmente se relaciona con el circuito eléctrico que conecta el PCM a la (s) bobina (s) de encendido. Típicamente, una tierra pulsante proporcionada por el PCM y un suministro de voltaje de la batería se envía al encendido.

Cualquier voltaje que esté registrado en más del 10% de los estándares del fabricante activará el código. El PCM incluso puede apagar el inyector de combustible asociado. Este código generalmente está asociado con la bobina de encendido número siete.

¿Qué causa el código P0357?

Hay algunas cosas que podrían ser responsables de este código:

• Vida silvestre masticando cables o interrumpiendo su desempeño
  • Bobinas de encendido defectuosas
  • Cableado abierto o cortocircuitado en el circuito de excitación de la bobina de encendido
  • Fallo de PCM (esto es muy raro)
  • Una mala bobina
  • Un módulo de control de potencia defectuoso
  • Bloqueos de conector defectuosos
  • Una mala conexión en la bobina
  • Un circuito de controlador COP que está abierto
  • El ECM está defectuoso

Cuando se activa el código P0357, debería ver que se enciende Check Engine Light. Probablemente también notará una repentina falta de energía ya que este problema afecta directamente a una bobina de encendido. El motor puede titubear cuando lo enciende o intenta acelerar. Incluso cuando simplemente está al ralentí, su automóvil puede vibrar y el motor puede hacer ruidos.

Para diagnosticar el problema con respecto a un código P0357, lo más probable es que su mecánico use un osciloscopio, junto con un escáner y un óhmetro. Esto les permitirá medir el voltaje que está causando el problema. También inspeccionarán la bobina y, potencialmente, también a los demás.

Además, lo más probable es que lleven a cabo una inspección visual de los otros componentes eléctricos también. Si el motor ha fallado, también deberán examinarlo para ver si este problema está relacionado o es causado por otra cosa. Pueden hacer esto levantando lentamente las RPM mientras el vehículo se mantiene estacionario y ver si ocurre el contratiempo.

Errores comunes al diagnosticar el código P0357

Muchas veces, se prescribe una puesta a punto de mantenimiento simple para solucionar este problema. Si bien es posible que ya haya pasado mucho tiempo para este tipo de atención, siempre se debe realizar un diagnóstico exhaustivo para encontrar la verdadera raíz del mal funcionamiento. Simplemente asumiendo es cómo un mecánico puede pasar mucho tiempo y facturar una gran cantidad de dinero sin arreglar nada en realidad.

¿Qué tan serio es el código P0357?

Tendrá dificultades para moverse mientras este código esté presente. Si bien su vida no está en riesgo, la salud de su auto probablemente sí lo esté.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0357?

Su mecánico puede necesitar hacer alguno de los siguientes:

• Reemplazar los cables dañados
  • Reemplace las bobinas de encendido dañadas

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0357

En algunos casos raros donde el problema parece ser una condición intermitente, puede ser muy difícil encontrar la verdadera fuente del código. A veces, el problema simplemente tiene que empeorar para poder diagnosticarlo correctamente.

Vermin-Club se complace en proporcionar mecánica móvil certificada a los clientes que luchan con un código P0357. Podemos enviar un mecánico móvil certificado a su hogar u oficina donde diagnosticarán el problema e incluso llevarán a cabo las reparaciones necesarias para que pueda volver a la carretera de inmediato. Simplemente llámenos al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicio o simplemente puede completar este formulario. Nuestros técnicos expertos responderán con un presupuesto y obtendrán su hora y fecha preferidas para una cita.