Código de problema P0115 OBD-II: Problema de mal funcionamiento del circuito del sensor ECT

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Código P0115 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0115 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0115

Problema de mal funcionamiento del circuito del sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT)

Lo que significa el código P0115

P0115 es el código genérico de OBD-II que indica cuando el módulo de control del motor (ECM) lee la entrada del sensor ECT ir por debajo o por encima de los sensores gama de 0,14 esperados a 4,91 V (-40 ° C a 140 ° C -40 ° F a 284 ° F).

¿Qué causa el código P0115?

La entrada del rango del sensor de ECT al ECM fue a -40 ° F o superior a 284 ° F, lo que indica un circuito corto o abierto.

Los códigos P0117 o P0118 para un circuito corto o abierto generalmente acompañan al código P0115.

• El ECM enciende Check Engine Light y pasa al modo de seguridad, sustituyendo la entrada a 176 grados F.

• El motor puede tener un arranque difícil cuando el motor está frío y comenzar de manera normal cuando está caliente

• El motor puede funcionar bruscamente y vacilar hasta que el motor se caliente

• El motor debe funcionar cerca de lo normal una vez que el motor se calienta

Nota: Los síntomas están determinados por la estrategia ECM de seguridad del fabricante para el vehículo durante una falla y pueden variar entre fabricantes y vehículos.

• Escanea y documenta los códigos recibidos y visualiza los datos del cuadro congelado para ver cuándo se configuró el código

• Restablece los códigos para borrar los códigos de falla OBD-II y vuelve a probar el vehículo para ver si el código vuelve

Si se reciben los códigos P0117 o P0118, el mecánico primero sigue las pruebas para estos códigos.

Errores comunes al diagnosticar el código P0115

• No realizar primero una inspección visual

• No realizar pruebas en los códigos P0117 o P0118 primero

• No reemplaza el sensor de ECT a menos que las pruebas indiquen un problema

• No se conecta el nuevo sensor de ECT y se visualizan los datos de ECM para ver si la temperatura de salida del sensor es similar a la temperatura ambiente antes de la instalación

¿Qué tan serio es el código P0115?

• El código P0115 hará que el ECM del motor entre en modo a prueba de fallas.

• El modo a prueba de fallas puede causar varias quejas de la unidad hasta que el motor se caliente según la estrategia del modo a prueba de fallas del fabricante.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0115?

• Reparar o reemplazar el conector ECT
  • Reparar o reemplazar el cableado según sea necesario
  • Reemplazar el ECT con un nuevo sensor

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0115

• El código P0115 a menudo se asocia con los códigos P0116, P0117, P0118 y P0119.

• La mayoría de las fallas para el código P0115 es un cortocircuito del arnés o un problema de corrosión del conector que causa un circuito abierto.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.