Código de problema P0051 OBD-II: HO2S Circuito de control del calentador bajo (Sensor 2 del banco 2)

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
SOLVED! Jeep Liberty 3.7L Heated Oxygen Sensor Faults - P0031 P0051 P0135 P0155
Video: SOLVED! Jeep Liberty 3.7L Heated Oxygen Sensor Faults - P0031 P0051 P0135 P0155

Definición del código P0051

Circuito de control del calefactor HO2S bajo (Sensor 2 del banco 2)

Lo que significa el código P0051

Este código se establece cuando la computadora del automóvil o el Módulo de control del motor (ECM) detecta un bajo voltaje del sistema en el circuito de control del calentador. Específicamente, el código hace referencia al Sensor 2 del Banco 2. El circuito del calentador en el sensor de oxígeno calentado es para calentar el sensor antes de que el vehículo alcance la temperatura de funcionamiento para una lectura precisa. Este código se puede ver con P0052.

¿Qué causa el código P0051?

• Bank 2 Sensor 1 failure
  • Mala conexión o conector desconectado
  • Abierto o corto en el cableado
  • Soplete de circuito de calentador soplado
  • Falla de ECM

Con el código P0051, un automóvil seguirá funcionando y conduciendo; en la mayoría de los casos, la luz de Check Engine iluminada en el tablero será el único síntoma notable. Se puede notar una pobre economía de combustible, y el vehículo puede funcionar aproximadamente.

• Utiliza una herramienta de escaneo profesional para verificar todos los códigos presentes (se debe usar para mostrar los datos del sensor en vivo)

• Observa y toma nota de cualquier dato de fotograma congelado que esté asociado con el código (para ser utilizado en el disco de prueba)

• Después de confirmar P0051, borra el código y realiza una prueba de manejo en las mismas circunstancias que se muestran en los datos de congelación

• Si el código P0051 regresa, realiza una inspección visual para verificar la integridad del cableado y del sensor

• Escanea con una herramienta utilizada para monitorear datos en vivo desde el Sensor 2 del Banco 2 si se encuentra que el paso anterior está bien

• Comprueba y prueba el ECM si el sensor se retira

Errores comunes al diagnosticar el código P0051

Aunque el sensor en sí mismo es generalmente la causa de P0051, es necesario utilizar las herramientas adecuadas y seguir el procedimiento de diagnóstico completo sin omitir ningún paso para evitar reparaciones innecesarias. El monitoreo de los datos del sensor de la transmisión de datos en vivo de la herramienta de escaneo es la única manera de verificar el funcionamiento correcto, y el sensor no debe ser reemplazado hasta que se pruebe.

¿Qué tan serio es el código P0051?

P0051 ha manejado fácilmente los síntomas, pero como cualquier otro código, debe repararse lo antes posible. En casos poco frecuentes en los que el vehículo funciona mal y la economía de combustible disminuye, se recomienda precaución al conducir para evitar cualquier problema.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0051?

• Reemplazando el sensor del banco 2 1
  • Reparar los problemas de conexión y volver a conectar los conectores
  • Reparar cualquier cableado abierto o cortocircuitado
  • Reemplazar el fusible del circuito del calentador
  • Reemplazando el ECM

P0051 es generalmente una solución rápida con un costo razonable en cualquier mecánico calificado.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0051

Si se encuentra un fusible fundido en el circuito de control del calentador, siempre hay una razón para ello; generalmente un cableado corto. El fusible debe ser reemplazado después de reparar el cableado.

Se necesita una herramienta de escaneo de nivel profesional para diagnosticar de manera precisa y rápida P0051. La herramienta de escaneo profesional nos permite ver datos en vivo del sensor, como el voltaje y la resistencia. Además, esto nos muestra cambios en las lecturas de los sensores a medida que ocurren.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.