Código de problema OBD-II P0049: Circuito solenoide de control de refuerzo turbo / supercargador / abierto

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Código P0049 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0049 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0049

Turbo / Super Charger Turbine Exceso de velocidad

Qué significa el código P0049

Este código tiene varias definiciones, dependiendo del fabricante. El código se genera cuando la Unidad de Control del Motor (ECU) detecta una lectura anormal en el circuito del sensor de sobrevelocidad del turboalimentador o del sobrealimentador.

¿Qué causa el código P0049?

En general, el código P0049 está relacionado con el circuito y sensor en el turbo / supercargador que determina la velocidad real de la unidad. La falla indica que el turbo / supercargador está girando demasiado rápido, lo cual no es una situación común, por lo que la causa generalmente está relacionada con el cableado o el sensor de velocidad / refuerzo. Además, la válvula de control de refuerzo o la compuerta de desechos pueden estar cerradas.

¿Cuáles son algunos de los síntomas del código P0049?

• Condición de sobrealimentación, o sin condición de impulso, dependiendo de la falla
  • Aceleración del motor: sin potencia o con una potencia excesiva (puede provocar daños en el motor)
  • Verifique la iluminación de la luz del motor una vez que la ECU detecta la condición de exceso de velocidad.

• Comprueba que la luz de advertencia del motor se ilumine en el tablero
  • Utiliza un escáner OBD-II para determinar el código
  • Restablece el código y prueba el vehículo para ver si el código regresa

Si el código P0049 regresa, el mecánico debe seguir estos procedimientos de prueba:

• Inspeccione el sistema de turbo / supercargador, especialmente para que la válvula de solenoide y la compuerta de descarga estén inoperantes o atascadas.

• Inspeccione el cableado del sensor de aumento / sensor de velocidad y el cableado relacionado para detectar conexiones flojas, cableado dañado o un sensor defectuoso.

• Verifique la presión de refuerzo durante la operación y la conducción para un rango normal de presión de 9 a 14 PSI para asegurar que no sea demasiado alta

• Inspeccione el turbocompresor para asegurarse de que no haya daños ni fallas en las piezas

Errores comunes al diagnosticar el código P0049

No reemplace ningún componente, suponiendo que sea malo, sin inspeccionar el sistema. La presión de sobrealimentación real probada es el mejor lugar para comenzar a prevenir un diagnóstico erróneo común.

¿Qué tan serio es el código P0049?

Este código es muy serio y suele ir precedido de la luz de advertencia del motor encendida. Puede ir acompañado de ruidos inusuales en el motor, incluidos sonidos agudos, traqueteantes, siseantes o inusuales. Se debe diagnosticar lo antes posible para evitar daños internos al motor o fallas en el turbocompresor. El vehículo puede funcionar de forma muy errática, tener un efecto negativo, tener problemas de consumo de combustible rico o pobre y operar en condiciones de sobrealimentación.

Minimice su manejo hasta que el problema pueda ser reparado. Si el vehículo funciona muy mal, no lo conduzca más.

Muchas veces, si la luz de advertencia del motor se enciende inmediatamente al arrancar, el sistema OBD-II se puede reiniciar y el vehículo funcionará normalmente.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0049?

Encontrar el mejor camino para reparar el código P0049 suele ser confuso, y la noción de sobrevelocidad de turbo / supercargador puede tener muchos problemas asociados que son la causa. La sobrevelocidad del turbo / supercargador es realmente rara y se describe con mayor precisión como una "situación de sobrealimentación". Es muy posible que, si la válvula de derivación o la compuerta de descarga están atascadas, pueda existir una sobrevelocidad o sobrealimentación en condiciones de plena carga.

A menudo, una situación de exceso de velocidad puede repararse al abordar un problema de sensor o cableado. Los vehículos más viejos con más millas en ellos tienden a tener sensores que fallan, causando señales de salida falsas a la ECU.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0049

Muchos vehículos con un millaje superior a 100,000 tienen problemas momentáneos de sensor que generalmente ocurren durante el arranque o situaciones de estrés prolongado en el tren de manejo. Si la luz de advertencia del motor se enciende y el vehículo parece funcionar normalmente, el sistema OBD-II se puede reiniciar utilizando el escáner y es posible que el problema no vuelva a ocurrir. Es por eso que es importante verificar la falla y restablecerla antes de realizar cualquier reparación.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.