Código de falla P0042 OBD-II: Circuito de control del calentador HO2S (Sensor del banco 1 3)

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Video: Catalytic O2 Sensor Fault Code after replacing Sensor fix by move Oxygen Sensor position

Definición del código P0042

P0042 nos dice que el ECM ha detectado un fallo en el circuito de control del sensor de oxígeno calentado para el sensor del banco 1 3. Esto puede asociarse con P0043 y P0044.

Qué significa el código P0042

El circuito calefactor del sensor de oxígeno calefactado está controlado por la unidad de control del motor (ECU) del automóvil. P0042 nos dice que hay un problema entre la ECU y el sensor del banco de oxígeno 3 sensor 1. Este elemento de calentamiento es necesario para las lecturas del sensor adecuadas.

¿Qué causa el código P0042?

Hay algunas causas posibles para P0042:

• Fallo del sensor del sensor 1 del banco 1
  • Cableado de sensor abierto o en cortocircuito
  • Cableado dañado
  • Rara vez la falla de ECU puede ser la causa

Lo primero que sucederá es que la ECU tratará de controlar el circuito del calentador para el sensor del banco de sensores de oxígeno calentado 1 3. Cuando la ECU del vehículo detecta un problema con el circuito de control, activará una luz Check Engine para mostrar en el tablero. Esta luz Check Engine puede estar parpadeando.

Hay algunos pasos para diagnosticar P0042:

• Primero, un técnico calificado conectará una herramienta de escaneo al puerto OBD-II del automóvil para confirmar que P0042 está presente.

• El técnico buscará cualquier información de cuadro congelado con el código.

• Luego, el técnico borrará el código.

• Después de que se borre el código, el vehículo se tomará en una prueba de manejo bajo las mismas condiciones. Los datos del cuadro congelado nos informan sobre las condiciones desde que se configuró el código anterior.

• Una vez que el código vuelve a aparecer, el técnico realizará una inspección visual del sensor del banco 1 3 y su cableado asociado.

• Si el cableado está bien, se probará el sensor para confirmar la operación.

• Después de probar el sensor de oxígeno y descubrir que pasa, el técnico realizará las pruebas necesarias para confirmar el funcionamiento correcto de la ECU.

Errores comunes al diagnosticar el código P0042

El error más común es no realizar todas las pruebas y pasos para diagnosticar correctamente P0042. Se debe probar el funcionamiento correcto del sensor antes de reemplazarlo.

¿Qué tan serio es el código P0042?

P0042 no es un código particularmente serio. El circuito del calentador del sensor 3 del banco 1 es necesario para obtener lecturas precisas y puede causar lecturas incorrectas y / o una economía de combustible deficiente hasta que se repare.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0042?

Hay algunas reparaciones simples que pueden reparar P0042:

• Reemplazo del sensor 1 del banco 1
  • Reparación de un cable abierto o corto en el cableado
  • Sustitución del fusible del sensor 1 del banco 1
  • Reemplazo de ECU (raro)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0042

P0042 puede ser un código fácil de diagnosticar y reparar siempre que se realice un diagnóstico paso a paso y las piezas no se reemplacen antes de que se prueben.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.