Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Código de problema P2099 OBD-II: sistema de compensación de combustible de posta catalizador banco demasiado rico 2 - Artículos

Definición del código P2099

Sistema de trimado de combustible de catalizador demasiado rico 2

Qué significa el código P2099

Este código de falla indica que el módulo de control del tren motriz no está funcionando bien en su capacidad para controlar los bordes de combustible. Las molduras de combustible son lo que el módulo de control del tren motriz utiliza para determinar si se debe agregar combustible o eliminar el combustible a fin de mantener la relación aire / combustible correcta para ese vehículo en particular.

¿Cuáles son las causas del código P2099?

Algunas causas potenciales de este código de problema pueden incluir:

• El sensor de flujo de aire masivo podría estar funcionando mal

• El circuito del sensor de flujo de aire masivo podría dañarse

• El tubo de entrada de aire conectado al colector de admisión podría tener una fuga de vacío que permita la entrada de aire sin medición al motor

• El (los) sensor (es) de oxígeno o el circuito podrían dañarse

• Cualquier cosa que pueda causar una condición rica, como un regulador de presión de combustible defectuoso o un sensor de presión absoluta del colector

• El módulo de control del tren motriz podría estar funcionando mal

¿Cuáles son los síntomas del código P2099?

Los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían:

• El vehículo puede no acelerar adecuadamente
  • El vehículo puede emitir humo negro al acelerar o arrancar
  • La luz Check Engine se iluminará
  • El motor puede carecer de suficiente potencia
  • El motor puede detenerse a veces
  • El vehículo tendrá una pobre economía de combustible
  • Es posible que este código no cause ningún otro síntoma que no sea Check Engine Light

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2099?

Un mecánico puede comenzar a diagnosticar este problema utilizando un escáner OBD-II para verificar los ajustes de combustible. En este punto, el mecánico inspeccionará visualmente el sistema de admisión de aire del motor para asegurarse de que todas las piezas estén en buenas condiciones y funcionen correctamente, prestando especial atención al sensor de flujo de aire de masa. Si el problema no se encuentra aquí, el mecánico pasará debajo del vehículo para inspeccionar el combustible y los sistemas de escape.

Durante esta inspección, el mecánico verificaría el regulador de presión de combustible y los sensores de oxígeno para un funcionamiento adecuado. El sensor de presión absoluta del colector también se verificaría en este momento. Si el problema aún no se ha confirmado, el mecánico utilizará una herramienta de exploración de alta tecnología para probar el módulo de control del tren motriz siguiendo el procedimiento recomendado por el fabricante.

Una vez que se haya identificado la causa del problema, el mecánico transmitirá todos sus hallazgos al cliente y le recomendará la reparación correcta. En este punto, le correspondería al cliente tomar una decisión de reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2099

Un error común al diagnosticar cualquier código de recorte de combustible sería reemplazar el sensor de flujo de aire en masa sin probarlo, ya que es la causa más común de códigos de recorte de combustible. Es muy importante utilizar todo el material de diagnóstico disponible para diagnosticar correctamente las luces del motor de comprobación. Las luces de control del motor son la causa más común de diagnóstico erróneo de cualquier sistema en el vehículo.

¿Qué tan serio es el código P2099?

La gravedad de este problema depende de la cantidad y la gravedad de los síntomas asociados. Si el motor no funciona correctamente y causa que el conductor llegue tarde al trabajo o se quede varado al costado de la carretera, consideraría que este código es serio. Si este código no tiene ningún síntoma asociado a él que no sea una Luz Check Engine, este código sería bajo en la escala de gravedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si se almacena un código de recorte de combustible durante un período de tiempo prolongado, se pueden producir daños en los convertidores catalíticos.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2099?

Las reparaciones que pueden solucionar este problema pueden incluir:

• Reemplace el sensor de flujo de aire masivo
  • Reparar o reemplazar los circuitos del sensor de flujo de aire masivo
  • Reemplace el sensor de presión absoluta del colector o el circuito asociado con él.
  • Reemplace el regulador de presión de combustible
  • Reemplace el módulo de control del tren motriz
  • Reemplace el (los) sensor (es) de oxígeno o el circuito asociado con ellos.
  • Reemplazar el tubo de admisión que va del filtro de aire al cuerpo del acelerador.

Comentarios adicionales sobre el código P2099

Aunque este código no es muy serio, si no hay síntomas asociados con él, es importante tener en cuenta que los daños pequeños pueden provocar daños mayores. Los convertidores catalíticos pueden ser mucho más costosos que algunos de los sensores que podrían estar causando este código de problema. Lo mejor es diagnosticar y reparar el problema lo antes posible, incluso si no hay síntomas. Esto ayudará a evitar daños adicionales en el tren motriz del vehículo.

¿Necesita ayuda con un código P2099?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230