Cómo obtener una guía de estudio ASE A9 y una prueba de práctica

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
¿Cómo Estudiar Anatomía Sin Morir en el Intento?
Video: ¿Cómo Estudiar Anatomía Sin Morir en el Intento?

Cuando comienzas tu carrera de mecánico, quieres tener las habilidades y credenciales para obtener el mejor trabajo de técnico automotriz posible. Podrías desarrollar tu carrera con solo tu educación, o podrías obtener la certificación ASE Master Technician y mejorar no solo tu currículum sino también tu potencial de ingresos. La mayoría de los técnicos certificados ganan más, en promedio, que aquellos que no tienen el nombre ASE en sus títulos.

El NIASE (Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio Automotriz) rige la certificación de Técnicos Maestros. El instituto ofrece pruebas en más de 40 áreas diferentes, con la Serie A - exámenes A1 - A9 - que representan la experiencia de Automóviles y Camiones Ligeros. Aunque solo necesita pasar A1 - A8 (además de dos años de trabajo en el campo) para obtener la certificación, sin duda también es útil tener la novena designación. A9 cubre los motores diesel de vehículos ligeros.

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando se está preparando para buscar la certificación es obtener una guía de estudio ASE A9 y una prueba de práctica.

El sitio web de ASE

El NIASE proporciona guías de estudio gratuitas para cada categoría de prueba. Estas guías se pueden encontrar en la preparación de exámenes Página de entrenamiento, a través de enlaces a archivos PDF. También hay otros recursos para que pueda utilizar, incluyendo consejos útiles para cuando llegue el momento de tomar el examen real.

Si bien las guías de estudio son gratuitas, las pruebas de práctica proporcionadas por el sitio web NIASE le costarán una tarifa nominal. Si desea tomar uno o dos, le costarán $ 14.95 cada uno, mientras que de tres a 24 tienen un precio de $ 12.95 cada uno y 25 o más de $ 11.95 cada uno. En lugar de comprar acceso a una prueba específica, compra un cupón, que le proporciona un código que puede usar en la prueba que elija.

Las pruebas de práctica son la mitad de la duración de la prueba real, y le ofrecen un informe de rendimiento que le informa sobre las preguntas que obtuvo correcta e incorrecta. Cada examen solo viene en una configuración, lo que significa que el uso de comprobantes adicionales en su prueba de práctica A9 simplemente le dará la misma versión nuevamente.

Sitios web de terceros

No es de extrañar que las compañías de preparación para pruebas de posventa hayan intervenido en la acción de certificación de ASE. Hay una gran cantidad de ellos, que ofrecen guías de estudio, exámenes de práctica y ayuda personalizada para estudiar. El NIASE no aprueba ni revisa ninguno de estos servicios, aunque ofrecen una lista de empresas en su sitio web. Solo asegúrate de leer reseñas y testimonios sobre cualquier compañía con la que estés considerando trabajar para prepararte para tu A9.

Tomando la prueba

Una vez que hayas completado el proceso de estudio y preparación, podrás utilizar el sitio web de ASE para encontrar un lugar de prueba cerca de ti. Hay días y horarios disponibles los 12 meses del año y los fines de semana también. Todas las pruebas ahora están basadas en computadora, ya que el instituto eliminó la prueba escrita a finales de 2011. Si no se siente cómodo con la idea del formato de computadora, puede participar en la demostración en el sitio web para que pueda Acostúmbrate a ello antes del gran día.

Hay 50 preguntas de opción múltiple anotadas en el examen de rendimiento del motor A9. También puede haber 10 o más preguntas adicionales que solo se utilizan con fines estadísticos. Las preguntas puntuadas y no codificadas no están separadas, por lo que deberá completar todo el conjunto, independientemente de la cantidad de preguntas.

Aparte de los honorarios menores asociados con tomar estos exámenes, no tiene nada que perder aumentando las apuestas en su currículum y en su carrera de tecnología automotriz. Con todos los recursos de estudio disponibles y un poco de esfuerzo y determinación, usted debe estar en el buen camino para convertirse en un Técnico Superior de Automóviles de ASE.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.